La cesión del sevillista Bryan Gil se convierte en la primera operación de llegada al CD Leganés en el mercado invernal.
La puerta de entrada al CD Leganés en el mercado de fichajes de enero ha empezado a moverse el mismo día 31. Bryan Gil ha sido el primero en llegar procedente del Sevilla FC en calidad de cedido sin opción de compra y se incorpora este mismo viernes a los entrenamientos de Javier Aguirre.
Internacional con las categorías inferiores de la selección, el gaditano inició su andadura en el fútbol profesional hace poco más de un año, a la temprana edad de 17. Su irrupción se convirtió en una de las mayores sorpresas en el cuadro hispalense en la segunda mitad de la temporada 2018/2019, pero su aportación minó a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, desde este curso ya sabe lo que es marcar goles y repartir asistencias en competición europea, como es la Europa League.
Se trata de un extremo zurdo clásico, de los que destacan jugando a pierna natural, aunque también se ha alternado en ocasiones en las diferentes posiciones de tres cuartos. Este domingo podrá debutar ya con el dorsal ’26’ en la elástica blanquiazul en el partido de LaLiga frente a la Real Sociedad. No será hasta la próxima semana cuando sea presentado ante los medios de comunicación.
El primer fichaje se ha hecho de rogar después de que la plantilla sufriera cinco salidas en este tiempo. Las últimas horas del mercado, sin embargo, prometen ser activas en las oficinas de Butarque.