ULEG propone una mesa local por la vivienda en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La vivienda en Leganés ha disparado su precio en alquiler y compra en los últimos años. Se espera que siga subiendo en el próximo año.

La situación de la vivienda en Leganés es cada vez más crítica. La alta demanda y la falta de oferta han hecho que los precios no hagan más que dispararse en las zonas residencias de nuestra ciudad habiendo llegado a los 600€ de mínimo en alquiler y los 70.000€ por compra. Precios que muchos no pueden hacer frente y que se espera que suban.

Ante esta situación han sido muchas las posibles soluciones que se han puesto sobre la mesa, desde la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, a la regulación de los alquileres pasando por la liberación del suelo. Por eso, desde ULEG se ha propuesto la creación de una mesa de vivienda con agentes sociales y partidos para debatirlo.

Así, el partido ha registrado una moción para el próximo Pleno en el que se pide disponer de más información sobre los recursos inmobiliarios del Ayuntamiento así como una oficina de mediación que fuera anunciada por PSOE y Más Madrid-Leganemos en su acuerdo de Gobierno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

A. Necesitamos disponer de un censo de las viviendas vacías en Leganés.
B. Crear  la Oficina de Mediación Hipotecaria.
C. Disponer de  un censo de procesos de ejecución hipotecaria/desahucio que facilite
la  intervención preventiva desde los diferentes servicios del ayuntamiento:
servicios sociales / EMSULE / bolsa de vivienda. 
D. Asesoramiento jurídico disponible a toda la ciudadanía de Leganés.
E. Intermediación.
F. Creación de la mesa local por la vivienda.

Una apuesta por los Servicios Sociales

En la propuesta se pone de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en este problema no tanto para los jóvenes que buscan emanciparse, sino también para las familias con problemas sociales que se ven abocados a buscar nuevas viviendas. Por ello también se pide un aumento del personal en servicios sociales y una actualización de la ordenanza de vivienda.

«Situaciones como la no tenencia de NIE o tener un endeudamiento municipal no pueden interponerse a la gestión en estos casos, dado que el objeto de estas ayudas es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, sin menoscabo de la necesaria seguridad jurídica y que no se produzcan situaciones de abuso o de injusticia».

Extracto de la moción de Unión por Leganés (ULEG)

Todo ello son propuestas hechas desde ULEG que, instan a que sean debatidas y analizadas en una mesa de vivienda compuesta por partidos y agentes sociales para dar una solución integral al problema que muchas familias de escasos recursos y jóvenes están teniendo para poder acceder a una vivienda en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.