Decenas de entidades reclaman mejoras en el barrio Vereda de los Estudiantes. Comienza así un ciclo de movilizaciones para reclamar las necesidades de los diferentes barrios.
Las asociaciones de vecinos y entidades sociales que convocaron la manifestación del pasado mes de diciembre bajo el lema ‘Leganés por lo público’, han vuelto a organizar una nueva convocatoria para el próximo 16 de febrero reivindicando de nuevo todas las promesas pendientes del Gobierno de la ciudad.
En esta ocasión, la marcha tendrá lugar por las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes, lo que hace que sus reivindicaciones hayan cogido especial magnitud, entre ellas la creación de un centro cultural o espacio polivalente, y una biblioteca, ambas suplidas en estos momentos por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández.
Además, la entidad ha destacado la necesidad de mejorar las comunicaciones del barrio con conexiones a Renfe y la mejora de la seguridad del paso por la vía rápida M-406 así como una política de prevención y control de la velocidad dentro del barrio. En cuanto a las dotaciones, piden zonas verdes y de esparcimiento canino así como un control de colonias felinas del barrio.
Espacios de ocio y mejoras de limpieza
Las entidades convocantes denuncian que el barrio ha sufrido una dejadez en los últimos años. Después de que se mejorar el acceso peatonal al barrio y se instalara un parque infantil en la entrada, las mejores han dejado de hacerse patentes. Y es que este parque es una oferta de ocio insuficiente para los jóvenes del barrio.
Contenidos relacionados
En este sentido, la asociación reclama la creación de una oferta de ocio saludable, alternativo a la Plaza de toros La Cubierta y el Recinto ferial, muy cercano al barrio, así como políticas de intervención en infancia y juventud que promuevan este tipo saludable de ocio.
Además las entidades también tienen recuerdos para la población de mayor edad reclamando actividades para los más mayores con la creación de un Centro de mayores en el barrio. «Los mayores también existen en Vereda y necesitan algo más que jugar al bingo», reclaman.
Ante todo esto, más de una decenas de entidades se suman a la convocatoria de este 16 de febrero en una manifestación que saldrá a las 11 de la mañana de la Plaza Miguel Hernández y que recorrerás las calles del barrio hasta las pistas deportivas de la Calle Bilbao, la entrada del barrio.