VOX pide que el dinero de los ‘Puntos Violeta’ vaya íntegro a las víctimas de violencia «en el seno familiar»

1
punto violeta leganes
Punto Violeta en las Fiestas de Leganés. Foto: @FestejosLeganes
Espacio publicitario

VOX critica el reparto de «chapas y pañuelos» en los Puntos Violeta y propone destinar esta partida presupuestaria a las víctimas de violencia «en el seno familiar».

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés solicitará en el próximo Pleno ordinario del mes de febrero que «el dinero presupuestado para la atención a mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia en los espacios festivos vaya destinado íntegramente a las víctimas de violencia en el seno familiar o, en su defecto, para recursos materiales a la Policía par la atención de dichas víctimas».

Se trata de una moción derivada de la interpelación a la edil de Igualdad Da Eva Martínez (Más Madrid Leganemos) que se realizó en el pasado pleno donde la concejala y la portavoz de VOX Leganés tuvieron un acalorado debate sobre el objetivo del Punto Violeta. Mientras que Martínez sostenía la necesidad de concienciar y sensibilizar a través del reparto de chapas y pañuelos, Beatriz Tejero dudaba que esto funcionara «cuando las violaciones no hacen más que crecer».

En dicha interpelación, la portavoz de nuestro grupo Beatriz Tejero pidió datos concretos a Eva Martínez sobre el desglose de gasto en los llamados ‘Puntos Violeta’. Ante la ausencia de explicación de los gastos, desde VOX entienden que el gasto derivado de este “Punto Violeta”, en lo referente a la atención directa de víctimas, no debe gestionarse en dichos puntos, sin entrar a valorar el resto del servicio prestado en los mismos.

Una agresión sexual no es siempre una violación

En las propias exigencias de contratación se indicaba que una de sus funciones era, «atender a mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual en los espacios festivos», las cuales no tienen porque implicar violencia física. Desde el grupo municipal de VOX en Leganés señalan que «para estas indeseables situaciones, ya están los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Contenidos relacionados

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, ha señalado que «no se puede hacer demagogia con un asunto tan serio. La izquierda de Leganés, como la del resto de España, centra el debate en dar chapas, pañuelos y folletos. Desde VOX lo que queremos es que se pongan medios para evitar la violencia y se ayude a las víctimas, moral y económicamente. Eso no se consigue gastando 15.000 euros en un chiringuito para dar chapitas y pañuelos. Eso se consigue dedicando ese dinero a lo verdaderamente importante: las víctimas».

1 COMENTARIO

  1. Hay temas que no se ni pordonde en pesar mequedaria sin espacio
    Cuanto al parque, ando mucho por el me encanta lo veo más limpio que todo Leganes juntos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí