Balonmano | Leganés ya conoce el cuadro que albergará en la Minicopa del Rey

0
Sorteo de la Copa del Rey de Balonmano. Foto: Leganés Activo
Espacio publicitario

La competición cadete que se disputará en el Pabellón Manuel Cadenas partirá de una primera fase de dos grupos. Barça y Fraikin Granollers, al pertenecer a la misma federación territorial, encabezan ambos.

La II Minicopa del Rey cadete ya tiene fecha, lugar y emparejamientos. El torneo que se disputa entre los días 6 y 8 de marzo en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés (a excepción de la final que se jugará en la Caja Mágica de Madrid), ha vivido este viernes su sorteo. Barça, Abanca Ademar León, Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna conforman el Grupo A, mientras que en el Grupo B han caído las bolas de Fraikin Granollers, Logroño La Rioja, Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm.

Los recientes campeones de Europa senior Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Aleix Gómez (Barça) han sido las manos inocentes encargadas de sortear el cuadro. El acto, realizado en la Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, ha contado con la presencia del título de campeones continentales obtenido el pasado mes de enero y ha rendido su homenaje a los jugadores que guiaron a España hacia el oro y su recuerdo a la selección femenina, que cerró el 2019 alzándose como subcampeonas del Mundo.

Dicha jornada de presentación ha contado con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; representantes del Gobierno de Madrid; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez. En una ponencia imprevista, el edil leganense ha querido agradecer la confianza depositada en la ciudad para acoger la cita y ha querido resaltar el estrecho vínculo que mantienen los pepineros con el balonmano.

Miguel Ángel Gutiérrez en el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano. Foto: Leganés Activo

«Leganés es una ciudad que ama el balonmano porque la trayectoria histórica del CB Leganés es importantísima y ha dejado huella», comentó el socialista. Esta celebración servirá para reinaugurar por todo lo alto las instalaciones del Pabellón Manuel Cadenas, que desde comienzos de año volvió a respirar balonmano después de un largo periodo de reformas. Este recinto presenciará en marzo la puesta en escena de las grandes promesas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí