Prometen reponer las jubilaciones de Policía Local de Leganés

0
Espacio publicitario

Leganés ofertará más plazas para la Policía Local durante los próximos años hasta cubrir las 50 plazas que necesitan para cubrir las jubilaciones

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha anunciado durante el debate del Pleno de Leganés que aumentará la plantilla en las próximas ofertas públicas de empleo que se esperan para 2021 y 2022. En total, se espera cubrir las 50 plazas de jubilaciones que no se han repuesto en los últimos años.

Según ha anunciado el concejal, la próxima oferta pública registrará 21 plazas que se sumarán a las 16 ya ofertadas. A ellas «en años venideros» se le sumarán 20 plazas más para alcanzar las 50 reclamadas por los sindicatos ya que se corresponden a las jubilaciones de los últimos años. Las declaraciones exactas las puedes escuchar el vídeo que hay sobre este artículo.

Desde el sindicato CPPM ya han respondido ante el anuncio a través de Twitter: «Recordad que solo se cubrirán jubilaciones, nada de aumento de plantilla. C1 ya!», aseguraban reclamando de nuevo que se cambie la categoría de trabajadores, algo que a lo que el concejal también se ha comprometido.

Contenidos relacionados

Deficiencias en las instalaciones

Por otra parte, el edil también ha anunciado una serie de mejoras en las instalaciones del edificio de la policía ubicado en la calle Chile, el cual lleva varios días sin luz en el comedor y en los baños y con goteras en varios lugares del edificio, incluido el techo que cubre unas escaleras metálicas de acero que las hacen más peligrosas.

Finalmente, Oliveira ha anunciado una inversión en la mejora de equipos de comunicación así como una innovación electrónica: la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores de La Cubierta y el Recinto Ferial. De esta forma, se tendría más conocimiento de los altercados que ocurren en las noches de los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí