Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos señalan a Javier Márquez por impedirles entrar a la Biblioteca Central

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

UGT y CCOO del Ayuntamiento de Leganés han denunciado haber sido vulnerados sus derechos sindicales al impedirles realizar una visita a la Biblioteca Central.

En la mañana del viernes 14 de febrero, dos delegados sindicales del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Leganés se han dirigido a la Biblioteca Central, donde ya hay actividad en los despachos de las delegaciones de Obras y Medioambiente, para conocer la situación y la amplitud del salón de este edificio. El objetivo era conocer si se podía realizar allí una asamblea del comité.

Sin embargo, la inocente visita se ha visto bloqueada por el Concejal de Obras y Mantenimiento, cuyo despacho está ubicado en el mismo edificio, Javier Márquez. «Nos ha impedido la entrada bajo amenaza de llamar a la Policía si accedíamos sin su permiso», aseguran desde el Comité de Empresa quienes han denunciado lo ocurrido.

Acto seguido de ser informados, los delegados sindicales han decidido ser ellos mismos quienes llamaran a la policía para que levantaran acta de lo ocurrido y que, así, se eleve el informe correspondiente. «Cuando esté en nuestro poder lo trasladaremos a nuestros servicios jurídicos para la denuncia oportuna», aseguran.

Y es que, denuncian que esta prohibición «vulnera claramente la ley de Libertad Sindical y es una muestra más del talante de este concejal, del Equipo de Gobierno en su conjunto y del Alcalde, que permiten estas prácticas caciquiles y totalmente ilegales». Así, desde el Comité exigen explicaciones y que se revoque esta prohibición alegando al alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, que «no pueden tolerar estas prácticas».

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés