Los sindicatos señalan a Javier Márquez por impedirles entrar a la Biblioteca Central

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

UGT y CCOO del Ayuntamiento de Leganés han denunciado haber sido vulnerados sus derechos sindicales al impedirles realizar una visita a la Biblioteca Central.

En la mañana del viernes 14 de febrero, dos delegados sindicales del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Leganés se han dirigido a la Biblioteca Central, donde ya hay actividad en los despachos de las delegaciones de Obras y Medioambiente, para conocer la situación y la amplitud del salón de este edificio. El objetivo era conocer si se podía realizar allí una asamblea del comité.

Sin embargo, la inocente visita se ha visto bloqueada por el Concejal de Obras y Mantenimiento, cuyo despacho está ubicado en el mismo edificio, Javier Márquez. «Nos ha impedido la entrada bajo amenaza de llamar a la Policía si accedíamos sin su permiso», aseguran desde el Comité de Empresa quienes han denunciado lo ocurrido.

Acto seguido de ser informados, los delegados sindicales han decidido ser ellos mismos quienes llamaran a la policía para que levantaran acta de lo ocurrido y que, así, se eleve el informe correspondiente. «Cuando esté en nuestro poder lo trasladaremos a nuestros servicios jurídicos para la denuncia oportuna», aseguran.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y es que, denuncian que esta prohibición «vulnera claramente la ley de Libertad Sindical y es una muestra más del talante de este concejal, del Equipo de Gobierno en su conjunto y del Alcalde, que permiten estas prácticas caciquiles y totalmente ilegales». Así, desde el Comité exigen explicaciones y que se revoque esta prohibición alegando al alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, que «no pueden tolerar estas prácticas».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.