Denuncian la tala de dos árboles en Plaza España de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un árbol ha sido talado de la Plaza España de Leganés un mes después de que sus ramas fueran afectadas por el incendio de la caseta del belén ubicado en el enclave.

El sindicato CGT de Leganés ha denunciado la tala de dos de los árboles ornamentales que existían en la Plaza de España y que rodeaban el enclave peatonal. En una tarde, operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento acudieron al lugar para talar el ejemplar que, antes del invierno había sido podado de forma que no quedan ramas con hojas.

La tala ha sido calificada por el sindicato a través de redes sociales como ejemplo de «desidia y abandono» de Leganés por parte del Gobierno local. Se da la circunstancia de que ambos árboles fueron afectados por el incendio que hubo en el mes de enero en Plaza España y no han sido retirados hasta un mes después.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la tala, los técnicos han dejado los tocones en los alcorques de ambos árboles a la espera de que se pudra, una práctica que el propio concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, explicó en el pasado Pleno extraordinario. «Si tuviéramos que sacar los tocones de los árboles, habría que hacer un hueco de dos, tres, cuatro metros en la acera para sacar las raíces, es algo que no es viable». 

Related Posts

«Cuando se tala un árbol siempre es una decisión técnica», aseguraba el concejal de Medioambiente en el último Pleno, «normalmente cuando se hace un decreto de tala, quien lo tala tiene que aportar un número de árboles al Ayuntamiento que puede ser 10, 15 o 20, depende de los años y la especie de ese árbol», añadía. Por ahora se desconoce qué árboles se aportarán a cambio de esta tala.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.