El temporal deja 41 intervenciones de bomberos en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las rachas de viento de más de 80 km/h provocaron caídas de árboles, daños en fachadas y cubiertas y problemas con el mobiliario urbano.

El fin de semana en Leganés ha estado marcado por el fuerte temporal de viento y lluvia que ha atravesado la Península Ibérica y que ha dejado siete muertos en toda España. La borrasca ‘Fabien’, que ha comenzado a remitir en la jornada de hoy, se ha caracterizado por sus rachas de viento de más de 80 km/h lo que ha provocado todo tipo de daños.

Ante su llegada, el Ayuntamiento de Leganés ordenó el cierre de los parques públicos como forma de prevenir daños ante la previsible caída de parte del arbolado o ramas de grandes dimensiones. Un cierre que ha terminado hoy después de que los técnicos municipales corroboraran el estado de los árboles tras el paso de ‘Fabien’.

Y es que las fuertes rachas de viento obligaron a los bomberos de Leganés a efectuar 41 salidas por alertas debido al temporal. Siete de ellas se trataba de retiradas de semáforos, farolas o mobiliario urbano, 9 por retiradas de árboles o ramas en vía pública e innumerables limpiezas de calzadas por el agua y el fuerte viento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Además, 6 de estas llamadas fueron intervenciones en cubiertas y fachadas como la de la propia plaza de toros de Leganés que vio afectada su estructura con desprendimientos de la cubierta y parte de la fachada teniendo que cancelar el evento infantil que tenía previsto albergar en sus instalaciones.

Cambios en la programación navideña

Todos estos peligros obligaron al Ayuntamiento de Leganés a cancelar todas las actividades deportivas previstas al aire libre para evitar daños así como algunas de las actividades de la programación navideña. El sábado 21 quedaron cancelados, entre otras actividades, los Villancicos en la Calle y el domingo 22 varias actividades previstas al aire libre cambiaron de ubicación.

Entre las actividades que cambiaron de ubicación se encontraron el Festival de Estatuas Humanas de Leganés que, después de ser cambiado de fecha, tuvo únicamente ocho participantes que tuvieron que luchar contra el viento en la Plaza Mayor de la ciudad mientras los más valientes acudían a visitarles.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mención aparte necesita el concierto de Percusound previsto en la carpa de la Plaza Mayor y que tuvo finalmente que ser cancelado debido a los estragos del viento en la instalación. Los propios miembros del AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales fueron los encargados de trasladar los instrumentos de nuevo a la escuela -debido a la falta de una empresa que lo gestione- ante la noticia, donde terminaron dando una pequeña muestra de su concierto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.