A las instalaciones sin mantenimiento que venían denunciando desde hace más de una década, se le ha sumado la falta de personal este curso y el silencio del Ayuntamiento a mantener una reunión.
La Escuela Infantil El Rincón, que da atención a niños y niñas de 0 a 6 años, se encuentra al límite. Las familias están molestas y comienzan a desconfiar del equipo de Gobierno local ya que, denuncian, ven como la respuesta a cada reclamación que interponen «se demora en el tiempo y hasta cae en el olvido». Y es que, en lo que va de curso han solicitado hasta cuatro veces una reunión con el equipo de Gobierno sin obtener respuesta.
Al mal estado de las instalaciones derivado de los 40 años que cumple la escuela en los que ha habido y sigue habiendo un «mejorable mantenimiento», se ha añadido este curso la falta de personal desde el mes de septiembre. «Comenzando con el accidente laboral del auxiliar de servicios en octubre», la escuela ha ido acumulando bajas puntuales y de larga duración en estos seis meses sin que ninguna haya sido cubierta, lo que provoca problemas en el desarrollo de las clases.
Related Posts
«Las plazas no se han cubierto, por lo que están generando muchos inconvenientes en la Escuela», aseguran desde el centro. «Desde el punto de vista de los niños y niñas, el ritmo de las clases, la estabilidad diaria y el tiempo de atención, se ve afectado» así como las clases de apoyo y desdoble al no haber personal suficiente para impartirlas.
Confianza en el equipo educativo pero no de Gobierno
Para suplir esta falta de personal que, algunos días, alcanza el 50% de la plantilla del centro educativo incluido el servicio de cocina y los auxiliares, son los propios trabajadores los que tienen que organizarse. Así, el AMPA pone en valor la labor de los profesionales que están teniendo dificultades para hacer su trabajo y cogerse los días libres que les toca por derecho.
«Las familias del Rincón, hemos elegido esta Escuela por convencimiento, porque creemos y apoyamos este proyecto educativo y la educación pública. Entendemos que los puestos en las escuelas infantiles, donde se educa y atiende a niños, niñas y bebés de entre 0 y 6 años, son considerados servicios esenciales por lo que esa cobertura de puestos debe ser prioritaria. Además, algunos de ellos con
necesidades especiales, por lo que requieren estabilidad en los educadores porque son sus referentes».
Ante esta «situación límite», el AMPA reclama al equipo de Gobierno ser escuchados y una solución rápida y urgente. Y es que, la falta de personal tiene que ser cubierta por el Ayuntamiento al tratarse de una de las escuelas infantiles de gestión directa que existe en Leganés.