«Nos chingaron», reconoce el técnico del CD Leganés sobre la salida de Martin Braithwaite. A pesar del revés, Javier Aguirre se ha mostrado «estupendo» antes del encuentro frente al Celta de Vigo ya que «este tipo de situaciones no hacen más que fortalecernos hacia dentro».
El fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona fuera del plazo de mercado ha marcado la semana de trabajo del CD Leganés, una circunstancia con la que Javier Aguirre reconoce que les «chingaron», pero no quiere darle «más vueltas». «Mientras la FIFA nos permita jugar con once, lo demás es lo de menos», comentó antes del partido liguero de este sábado contra el Celta de Vigo, un duelo directo por la salvación.
«No pasa nada. Jugamos once contra once. Sería una falta de respeto para estos jugadores si dijera que estamos jodidos. Son buenísimos», comentó el míster, advirtiendo que hasta final de temporada toca «pelear como animales» para escapar del fantasma del descenso. «Estamos todos embarrados y entre todos sacaremos esto. Este tipo de situaciones no hacen más que fortalecernos hacia dentro. El reto era difícil y ahora es más difícil si cabe», prosiguió ‘El Vasco’, que también admitió que en lo personal «es una oportunidad magnífica de demostrarme que puedo con el reto y cada vez estoy más convencido».
Sin embargo, pese a la marcha imprevista de Braithwaite, Javier Aguirre afirmó que el movimiento les trastoca «lo mismo que En-Nesyri» y lo considera «circunstancias del fútbol mismo». En cuanto a las peculiaridades de la normativa que se han vuelto en contra del Lega con la salida de su máximo goleador sin capacidad de reacción, el técnico se limita a reafirmar las palabras de la directiva. «La institución ya se pronunció y estoy rotundamente de acuerdo con ellos. No se engañó a nadie y a partir de ahí cada uno que saque sus conclusiones», añadió, en relación al descontento mostrado en las últimas horas.
«Mientras la FIFA nos permita jugar con once…»
«Nosotros estamos a la espera de una respuesta para ver si podemos fichar. Mientras, yo voy entrenando con lo que tengo, que es muy bueno», explicó, en una rueda de prensa en la que quiso levantar los ánimos tras el turbio ambiente durante la semana. «El vestuario está estupendo y yo mejor que ellos. Mientras la FIFA nos permita jugar con once lo demás es lo de menos. El sol salió, nos quitamos ya el chámdal, la braga y los guantes y estamos bien», manifestó, consciente de que para reavivar a la afición deberán «redoblar esfuerzos».
«Se levanta la moral en el campo. Yo puedo decir misa y lanzar mensajes, pero si ellos ven que en el campo el equipo se juega la vida, la gente entiende de eso. No permito la pasividad«, dijo, de cara a la «finalísima» que ha denominado de este sábado. «Tenemos que dar todos un paso adelante, incluido el que esta hablando», expuso.
Sin Braithwaite, el Leganés pierde velocidad en punta, pero el mexicano confía en sus efectivos restantes: Roger Assalé, Miguel Ángel Guerrero y Guido Carrillo. A ellos reconoció que «no les puedo pedir más en los entrenamientos» debido a su gran trabajo y se mostró sorprendido con las cualidades del marfileño: «mi ‘negrito’ es muy buen jugador», apuntó, de modo cariñoso.
Para Balaídos las bajas por lesión son Aitor Ruibal, con un fuerte golpe en la rodilla, ‘Pichu’ Cuéllar y Rodrigo Tarín. El duelo se antoja decisivo en la lucha por la salvación y es que en la recta final se miden el penúltimo Leganés con 20 puntos y el Celta de Vigo que marca la zona de salvación con 22.