Convocan una jornada de huelga de basuras en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los trabajadores de la recogida de basuras de Leganés permanecerán en huelga en la noche del 26 al 27 de febrero en señal de protesta por la falta de efectivos. 

Los sindicatos han hecho público un calendario de protestas, concentraciones y paros parciales en los diferentes servicios de Leganés en la jornada de hoy. Entre estas protestas se encuentra una huelga del servicio de recogida de residuos sólidos en la jornada nocturna entre el 26 y 27 de febrero. Es decir, durante esa noche no pasarán camiones para recoger la basura.

Los trabajadores denuncian la escasez de plantilla y la falta de medios para poder recoger la basura de todo Leganés. Y es que, la falta de contratación hace que actualmente la plantilla del servicio de recogida de basuras esté al 50% y no se presten todos los medios que hace falta. Así, en muchas ocasiones no han podido estar operativas las 7 rutas que deberían llegando a estar únicamente 5.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por este motivo, los trabajadores de la recogida de basuras se han sumado a las protestas de los sindicatos y a los paros convocados. Y es que, denuncian que no se les está dando ninguna solución para poder aportar más vehículos o personal al servicio. De hecho, preguntado por esta cuestión en el Pleno, el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, echaba balones fuera.

Related Posts

«Tenemos problemas en la basura, sobre todo en Zarzaquemada. La basura neumática falla, hemos hecho una auditoria porque hay problemas de atrancos, tuberías perforadas…», explicaba sin mencionar el resto de servicios. «Ya sabemos el problema que tiene este sistema y estamos preparando un proyecto de reparación» el cual aún no tiene fecha.

La recogida del cartón, privatizada

Por otro lado, el edil señaló problemas también con la recogida de cartón, servicio que está privatizado a través de un contrato público en el que la empresa paga al Ayuntamiento a cambio de tener la exclusividad de recogida de este material para luego venderlo. «Tienen vehículos viejos y se averían. Les hemos presionado y han alquilado nuevos vehículos», aseguraba justificando la falta de recogida a principios de año por el periodo de Navidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el último Pleno extraordinario, el concejal de Medioambiente también explicó el motivo por el que estaba siendo menos eficiente en estos momentos. «En estos momentos el pliego de recogida de cartón no es rentable a las empresas y estamos trabajando en un nuevo pliego», aseguraba el edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020). | Diario Octubre
4 años
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.