‘Maestros de la costura’ visita Leganés para su prueba de exteriores

Publicidad - Continúe navegando

La prueba de repesca del programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que se emite hoy lunes 24 de febrero, a las 22.40 horas en La 1, tiene lugar en las instalaciones de la Fundación.

La Planta de Preparación para la Reutilización de Humana Fundación Pueblo para Pueblo en Leganés es escenario hoy lunes 24 de febrero, a las 22.40 horas en La 1, de Maestros de la Costura, el talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, presentado por Raquel Sánchez Silva y que tiene como jurado a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.

Humana promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La planta de Leganés es el escenario en el que los aprendices realizarán un conjunto de dos piezas con prendas que han sido donadas en los contenedores de la Fundación. Al tratarse de la prueba de repesca, los ex aprendices podrán regresar a la competición demostrando su destreza al realizar una falda y un chaleco de diseño propio, usando un mínimo de tres pendas de segunda mano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el programa explican que “los aprendices ya han pasado el periodo de adaptación y es hora de jugárselo todo”. En la primera prueba de hoy lunes, conocerán a la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas en mundiales en la historia de la natación, con 23 metales; Carbonell diseña desde hace años los bañadores del equipo español de natación sincronizada. El reto será confeccionar un conjunto completo de ropa interior deportiva a medida en 90 minutos, formado por sujetador y braguita o culotte, que sean cómodos y funcionales. A continuación, tendrá lugar la prueba de repesca en la planta de Humana en Leganés.

Related Posts

En plató, posteriormente, les esperará Candela Cort, pionera en nuestro país  confeccionando tocados desde hace 30 años. Sus diseños han desfilado por pasarelas de medio mundo, acontecimientos sociales y deportivos de alcance internacional, museos, películas, óperas, teatro y hasta bodas reales. Compondrán un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos.

El centro más grande de España dedicado a la gestión del textil usado

La Planta de Preparación para la Reutilización de Leganés, operativa desde 2010 y ampliada en 2018, es el centro más grande de España dedicado a la gestión del textil. Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, tiene la capacidad de procesar anualmente 7.000 toneladas de ropa y calzado. Está ubicada en el polígono industrial Polvoranca, justo a la estación de Renfe Cercanías de Leganés Centro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.