La asociación convoca a los corredores el domingo 31 de mayo. La recaudación irá destinada a las actividades deportivas y de ocio que desarrolla el Club Amigos para personas con discapacidad intelectual.

El Parque Polvoranca de Leganés acogerá el 31 de mayo la XII edición de la Carrera Solidaria del Club Amigos, de Alcorcón. La competición senior dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que también podrán participar los más pequeños en diferentes categorías en distancias adaptadas a su edad. La gran prueba consta de dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros, aunque quienes lo deseen podrán finalizar al completar tras la primera vuelta.

La jornada benéfica arrancará a las 10:00 horas del domingo con el circuito para adultos, pero no será la única cita del día. A su finalización, tendrán lugar otras cuatro carreras para categorías inferiores desde el mismo punto de partida. Los atletas cadetes y alevines (entre 12 y 15 años) afrontarán una distancia de unos 1’4 kilómetros, los benjamines (8-11 años) de 900 metros, los prebenjamines (5-7 años) de 700 metros y los de modalidad chupetín (hasta 4 años) harán frente al reto de 400 metros.

La intención del Club Amigos, en colaboración con los ayuntamientos de Leganés y Alcorcón, es crear una fiesta en esta cita dominical, por lo que la consecución de las carreras abrirá paso a nuevas actividades para niños y mayores en Polvoranca. La entrega de trofeos servirá para abrir boca de cara al broche final del evento en forma de aperitivo popular y gratuito para los participantes.

Cómo apuntarse

Las inscripciones pueden realizarse vía online en la web de Deporticket o de forma presencial en la sede de la asociación. La reserva de dorsal conlleva un coste de 10€ para adultos y 4€ para niños hasta el 15 de marzo. El precio irá en aumento en los días posteriores hasta el 29 de mayo, último día para apuntarse. Además, los organizadores avisan de que el límite de participación está fijado en 2.400 corredores.

El Club Amigos aúna sus esfuerzos para apoyar a las personas con discapacidad intelectual, sus familias y favorecer su inclusión en la sociedad. En pos de la motivación benéfica, la asociación ha abierto la posibilidad de colaborar para quienes no puedan acudir al compromiso del 31 de mayo poniendo a disposición el llamado dorsal solidario, donde se pueden depositar las donaciones desinteresadas.