ULEG desconfía de la comisión de investigación de EMSULE aprobada por la Alcaldía

Publicidad - Continúe navegando

«Sabemos que nunca se celebrará», ha comentado al respecto el líder de Unión por Leganés, Carlos Delgado. Desde el partido independiente recuerdan las promesas incumplidas del Ayuntamiento.

La solicitud de Unión por Leganés de crear una comisión de investigación de las cuentas de EMSULE ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Leganés, pero los solicitantes continúan su denuncia de la opacidad vigente en un organismo al que tachan de «chiringuito». Su desconfianza viene del retraso sucesivo en sus reclamaciones de información tanto en las cuentas del año 2019 como en la transparencia de sus procesos selectivos. «Queda bien ante la prensa, pero es todo mentira», resaltan, señalando al alcalde.

«Debería ser el alcalde el primer interesado, pero sabemos que nunca se celebrará, la historia ya la conocemos«, manifestó este miércoles el secretario general de ULEG, Carlos Delgado, durante el acto de presentación de los VIII Premios Independiente del Año. Desde el partido local afirman que es «aterrador» el escenario en que se encuentra la EMSULE y sostienen su denuncia de unos contratos firmados de «muy dudosa legalidad».

«EMSULE se está utilizando como chiringuito para pagar fiestas de muy dudosa legalidad. Hay sobrecostes, empresas que camuflan su nombre pero es el mismo administrador, hay adjudicaciones a dedo…», reflejan desde el partido de la oposición. Entre sus peticiones desatendidas, reclaman retrasos en su solicitud de las cuentas del curso 2019, un año de gran importancia por la celebración de las últimas elecciones municipales. La última respuesta recibida, según declaran, les emplaza a los meses de marzo o abril para poder acceder a ellas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más longeva aún es su pretensión de disponer la información de los procesos de selección de EMSULE. En este apartado, Carlos Delgado mantuvo que sus primeros requerimientos datan del año 2018. «Queremos saber qué exámenes pasaron, cuándo fueron, qué titulación tienen… y nada», admitió el máximo representante del partido independiente, que demanda la contratación por enchufe de cargos institucionales del PSOE.

Por último, respondió al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en relación a su sorpresa por el interés actual. Del lado de la oposición consideran que EMSULE «siempre ha sido un caballo de batalla por su opacidad» y ven una nueva oportunidad en su gerencia, la cual ostenta un cargo de Ciudadanos por Leganés. Sin embargo, ULEG resaltó que cada vez que piden información al nuevo gerente también «son todo obstáculos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.