inventArte nació como reivindicación ante la falta de una biblioteca por el retraso de las obras. Ahora que está terminada y algunas plantas utilizadas como despachos administrativos, reclaman pronta su inauguración.
La asociación inventArte convoca una semana más un intercambio de libros a la sombra de Biblioteca Central (Leganés Norte), tal y como llevan haciendo los últimos tres años. Una entidad vecinal que sigue preguntando a las personas responsables del Ayuntamiento de Leganés: ¿Qué pasa con la Biblioteca?
El próximo sábado 29 de febrero de 2020, último sábado del mes, es el sábado de intercambio de libros, sábado de reivindicación. inventArte manifiesta su estupor porque la Biblioteca Central y Archivo Municipal situada en Leganés Norte está siendo ocupada por hasta tres delegaciones municipales y sigue sin estar abierta al público.
En este momento, la segunda planta del edificio alberga los despachos de las delegaciones de Obras y Medioambiente, que se han trasladado a este edificio al, aseguran desde el Ayuntamiento, «ser muy grande» y haber sitio para ambas funciones. Motivo que no impide que se inaugure al público para cumplir con su función: una biblioteca.
Related Posts
Sin respuesta del Ayuntamiento
Y pregunta a quien corresponda: «¿Qué pasa con la Biblioteca? ¿Sabe el Ayuntamiento de Leganes qué hacer con ella? ¿Es que no tiene personal? ¿Cómo la piensa gestionar? ¿Tiene dinero para su puesta en marcha y mantenimiento? Son preguntas sin respuesta y eso que inventArte solicitó hace meses a la concejala una reunión para hablar de ello».
Para este próximo sábado, en el Intercambio de libros reivindicativo y habitual, inventArte ha preparado un Taller del 8M y un Cuentacuentos infantil, a cargo de Isabel, una estupenda colaboradora, sobre los sueños infantiles de qué quieren ser las niñas cuando sean mayores. Y sigue celebrando el año Galdós