Juan Lebrón (izda.) y Ale Galán (dcha.) durante un partido | Foto: World Padel Tour

Reafirmarse juntos en lo más alto del ránking mundial es el gran reto de la temporada para la dupla formada por el leganense Ale Galán y el portuense Juan Lebrón. Se han convertido en la pareja de moda antes incluso de su estreno en el Máster de Marbella.

El World Padel Tour 2020 arranca esta semana con el Máster de Marbella y con una nueva pareja de moda. Ale Galán y Juan Lebrón, uno de Leganés y otro de El Puerto de Santa María, han unido sus fuerzas este curso para aspirar a pelear por todos los títulos. La ‘next gen’ viene con paso firme y con las expectativas por las nubes, ya que la dupla parte como favorita esta temporada y tiene la misión de consolidarse en el número 1 del ránking mundial.

La fusión de las dos mayores promesas del pádel español se concretó durante las pasadas Navidades, nada más finalizar el pasado curso. Su trabajo de acoplamiento comenzó con la vuelta a los entrenamientos del mes de enero con impresiones muy satisfactorias para ambos. En Marbella, la pareja Galán-Lebrón acaparará los focos con su sonado debut y ellos mismos no esconden su exigencia máxima apuntando al que sería su primer título en conjunto.

De forma individual, los jugadores han firmado una carrera envidiable a su corta edad. El pasado diciembre, Galán se convertía en el ‘Maestro’ más joven de la historia después de conquistar el Estrella Damm Master Final 2019 a sus 23 años. Junto a Pablo Lima, el pepinero vivió aquel año su curso más prolífico en cuanto a títulos con cinco, lo que les permitió auparse al tercer escalafón de la clasificación del WPT.

Related Posts

A su lado estará en esta ocasión un compatriota que no le va a la zaga. Juan Lebrón se presenta también después de su mejor año en lo deportivo. El ‘Lobo’ se erigió hace unos meses como el primer número 1 del mundo español y fue denominado por el propio Alejandro Galán como “el mejor compañero” para continuar una progresión que parece no tener techo.

Jóvenes promesas que son ya realidad

Entre los dos acumulan los tres últimos premios Jugador Revelación del WPT y a pasos agigantados han dado el salto a la élite del pádel. El vínculo es una clara apuesta por ganarlo todo y por establecer una relación imponente también de cara al futuro. Solo hay que ver las reacciones al anuncio de su ligazón en las redes sociales para comprobar que la nueva pareja promete.

Sin embargo, el entusiasmo por ver en funcionamiento también se ha topado recientemente con un revés inesperado. La pareja ya participó en sociedad en el último Campeonato de España con un resultado que dejó cariacontecidos a sus aficionados tras caer de forma contundente en los cuartos de final de un torneo que no computaba en la carrera por el trono del World Padel Tour.

Al ser dos jugadores diestros, todavía está por ver qué posición será la predominante de cada uno sobre la pista o si firmarán una alternancia constante en sus partidos. Los asistentes al Palacio de los Deportes San Pedro Alcántara de Marbella serán los primeros en comprobarlo este martes a partir de las 19:00 horas, momento en el que está previsto el ansiado debut de Galán-Lebrón frente a Moyano-Capra.