Los centros de mayores, cerrados por prevención ante el coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

Para evitar contagios de coronavirus en la población de mayor riesgo, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los centros de mayores.

El coronavirus ha llegado a los centros de mayores. Para prevenir un posible contagio entre las personas de edad avanzada, incluidas en la población de riesgo de esta infección, la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución para decretar el cierre de estos centros. Se trata de una medida de prevención ante el contagio de algunas personas mayores de la región. 

Una resolución que no ha sido explicada por el Gobierno regional mientras que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la ha censurado: «Las acciones se tienen que tomar de acuerdo a la situación específica de cada lugar, en zonas muy concretas de alguna comunidad autónoma, no en toda la comunidad autónoma», ha asegurado Simón. «No podemos generalizar para todos los centros», ha añadido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

En Leganés se ha procedido a dar cumplimiento a esta resolución emitida el mismo día que se conocía el fallecimiento de un hombre de 83 años en el Hospital Severo Ocha infectado por este virus. En esta ciudad el cierre afecta a cuatro centros: El Carrascal, Enrique Tierno Galván, Gregorio Marañón, Juan Muñoz y Miguel de Cervantes.

Reacción del alcalde de Leganés

Así, el alcalde, Santiago Llorente, que días antes negaba que existiera ningún caso «contrastado» en el municipio, ha emitido sus condolencias a la familia y ha aprovechado para tranquilizar al resto de pacientes del hospital.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

«También quiero tranquilizar a los usuarios y usuarias de nuestro Hospital. Los profesionales del Severo Ochoa hacen un grandísimo trabajo y siguen los protocolos escrupulosamente. Velan por nuestra salud y lo hacen muy muy bien», explicaba el edil a través de la red social Twitter.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.