Santiago Llorente: «No hay ningún caso de coronavirus contrastado en Leganés»

Publicidad - Continúe navegando

El Alcalde de Leganés ha reconocido este martes que desde el Gobierno Local no tienen «ninguna información» sobre los casos de coronavirus que han afectado a varios feligreses evangélicos en la ciudad.

La alerta por coronavirus en Leganés surgida por la relación con el municipio de tres nuevos enfermos que se habrían contagiado en una iglesia evangélica leganense se mantiene en incertidumbre. El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado este martes su desconocimiento del vínculo de los afectados con su población al no tener «ningún tipo de información» más allá de las publicaciones realizadas en la prensa.

«He hablado con las autoridades sanitarias y no me han trasladado que haya ningún caso confirmado en Leganés«, declaró el edil socialista tras la reunión de este martes en Getafe junto a las ‘Fuerzas del Sur’, las alcaldías de nueve ayuntamientos de la zona sur de la Comunidad de Madrid que han aunado sus esfuerzos como protesta por la «desidia» del Gobierno Regional ante sus peticiones. Pese a la inquietud que ha despertado el nuevo brote de la enfermedad en las últimas horas, Llorente quiso transmitir «ante todo tranquilidad».

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

En medio del revuelo, desde la Alcaldía de Leganés incidieron en que la ciudadanía está en buenas manos. «Confío en el sistema sanitario español, en la coordinación del Ministerio de Sanidad y el trabajo que está realizando la Consejería de Salud de la Comundidad de Madrid que son quienes tienen las competencias», añadió el alcalde, que además apuntó que «en el Hospital Severo Ochoa hay espacios ya habilitados para algún caso, pero a día de hoy están vacíos».

Aunque Santiago Llorente comprende la preocupación, reconoció que desde la Comunidad «han dicho que no tienen ningún caso contrastado de coronavirus en Leganés» e hizo una llamada a la calma. «A todos nos preocupa, pero realmente no sé en qué situación están estas personas que han podido contraer el virus y que eran feligreses de una iglesia evangélica de Leganés, no sé siquiera si residen en nuestro municipio o en alguna otra de las ciudades de nuestro entorno», concluyó, a la espera de conocer nuevas noticias al respecto en las últimas horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.