La ‘Fuerza del Sur’ traza un nuevo plan para hacer llegar sus peticiones al Gobierno de Díaz Ayuso

Publicidad - Continúe navegando

Los Gobiernos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Moraleja de Enmedio, Parla, Pinto, Móstoles y San Martín de la Vega han aunado sus fuerzas para enfrentarse a la «desidia» de la Presidenta de la Comunidad y acordar una nueva hoja de ruta sin ella.

«Estamos hartos» es el mensaje conjunto que han compartido este martes en Getafe los representantes de nueve alcaldías de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Los dirigentes coinciden en lamentar la inacción del Gobierno Regional ante sus peticiones comunes y señalan como máxima responsable a su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que todavía no ha aceptado reunirse con ninguno de ellos tras ocho meses de mandato. La respuesta de la autodenominada ‘Fuerza del Sur’ será establecer una nueva hoja de ruta que tratarán de hacer llegar a su Vicepresidente, Ignacio Aguado, que sí ha resultado más accesible.

Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Moraleja de Enmedio, Parla, Pinto, Móstoles y San Martín de la Vega fueron partícipes de una mañana de negociaciones «muy fructífera» con el foco en las «características y reivindicaciones comunes» que son competencia de la Comunidad de Madrid y que están siendo desatendidas. Los congregados, que representan a un montante superior a los 1.200.000 habitantes, fueron especialmente críticos con Díaz Ayuso, a quien han dicho «hasta aquí».

Related Posts

«Estamos cansados ante la desidia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que desoye permanente nuestras peticiones», comenzó a explicar tras la reunión la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ejerció de maestra de ceremonias y que no dudó en tachar la gestión regional como «política de la avestruz». Entre los requerimientos compartidos por los municipios encontrados, la anfitrina destacó «más y mejores servicios, infraestructuras sanitarias y deportivas, políticas en materia de juventud, nueva filosofía en el ámbito de la movilidad y un largo etcétera».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los Gobiernos Locales han agotado su paciencia después de ocho meses de intentos estériles de trasladar sus peticiones a la líder del Partido Popular madrileño. El nuevo plan para que cada exigencia necesaria «vaya a Entrevías» prescindirá de la máxima representante de la Comunidad y las Alcaldías se emplazan a una nueva quedada para concretar «peticiones claras con un documento perfectamente determinado que será la hoja de ruta que siga la ‘Fuerza del Sur’«.

«Isabel Díaz Ayuso no es útil»

«Basta ya, apartamos de la ecuación a Isabel Diaz Ayuso porque no es útil para el ejercicio de su cargo y a partir de ahí vamos a seguir con Ignacio Aguado«, anunció la edil getafense, apoyándose con optimismo en un intento de reunión con el Vicepresidente de su homólogo en Fuenlabrada, Javier Ayala, y que sí fue atendido en pocos días. Para culminar, Hernández avisó del poder que desatará el «Huracán del Sur»: «A partir de ahora tendréis muchas noticias de esta ‘Fuerza del Sur'», cerró.

Mesa de reunión de los alcaldes de la ‘Fuerza del Sur’ | Foto: Lito Lizana

Retomó la palabra el Alcalde de Alcorcón para explicar sus impresiones en esta otra vía. «Ha servido para que dos administraciones hablen y conozcan las necesidades y los incumplimientos de nuestro municipio», comentó, satisfecho en parte por haberse sentido escuchado aunque admitió que por el momento «si ha tenido resultado ya os digo que no». Atender las peticiones relativas a sus competencias, aunque a la postre no se alcancen acuerdos, es el mínimo que exige a Isabel Díaz Ayuso, sobre quien apuntó que va camino de obtener el «Premio a la Peor Presidenta de la Comunidad de Madrid».

- Publicidad Continúe leyendo -

Los Ayuntamientos coincidieron en defender «una identidad conjunta» para la que piden «respeto», sobre todo por los vecinos y vecinas a los que representan y que engloban más del 20% de la población de la región. La imagen de la concordia también pudo visualizarse en cinco respetuosos minutos de silencio en los que todos participaron en honor a las víctimas de violencia machista.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés

Por su parte, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estuvo presente en la reunión para apoyar la nueva propuesta y atendió a los medios de comunicación. Su intervención, por contra, estuvo dominada por la alarma en la ciudad originada en las últimas horas por el brote de coronavirus que se habría propagado en una iglesia evangélica leganense.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.