Santiago Llorente «garantiza» que la Escuela de Música continuará

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha asegurado que garantiza la continuidad de la Escuela de Música mientras el Conservatorio sigue en el aire. Faltan 6 profesores desde inicio de curso. 

Las familias del AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música llevan 4 días encerradas en el centro escolar reclamando la contratación de los profesores que faltan desde el inicio de curso. Un encierro que tienen la determinación de llevar a cabo de forma indefinida «hasta que nos den una solución» para mantener ambas instituciones en pie. 

La noticia ha llegado a oídos del diputado del Congreso, Pablo Echenique, quien ha denunciado a través de Twitter que 900 familias se encuentran en lucha esperando a que se garantice esta formación. «Piden una mesa de trabajo entre los afectados, el gobierno y la oposición para evitar el cierre», escribía el diputado. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A diferencia de las miles de preguntas formuladas por los miembros del AMPA, el mensaje ha sido rápidamente contestado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a través de esta misma red social: «Agradezco su interés pero por su comentario veo que desconoce por completo este asunto», comenzaba diciendo. 

 

Críticas desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio

La respuesta con la que Santiago Llorente intentaba calmar los ánimos, no ha sentado bien entre la comunidad del AMPA, que ha denunciado la situación que viven. «Lo que pretende cerrar @SantiagLlorente y @Evaestaporaqui es la ESCUELA CONSERVATORIO DE LEGANÉS. Cerrar la parte de CONSERVATORIO y privatizar la ESCUELA de música de Leganes», destacaba Mercedes, madre del AMPA. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

El problema de la falta de profesores, que se acarrea desde principios de curso, afectará también al próximo ya que no se ofertarán las especialidades que a día de hoy no cuentan con profesor debido a la imposibilidad de impartirlas. A esta eliminación se une además la especialidad de canto, que sí que tiene profesorado. 

Esta situación se cristalizó en la consulta realizada por la Concejalía de Cultura en la que se preguntó si los alumnos y alumnas querían cerrar el Conservatorio o mantenerlo sin que se puedan garantizar los servicios. Una consulta en la que no se emitió ningún voto. “Lamentamos que el proceso participativo abierto no haya salido como deseábamos”, ha dicho Martínez a la Agencia EFE, quien ha acusado a “una parte importante” de la comunidad educativa de negar esta “dificilísima situación”, para la que “no se vislumbrará una solución mientras el debate se establezca en deseos y no en la realidad”.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Escuela de Música»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.