Ale Galán y Juan Lebrón celebran su pase a la final de Marbella | Foto: World Padel Tour

La pareja se ha quedado a las puertas del título en su debut en conjunto en el World Padel Tour. Paquito Navarro y Pablo Lima se interpusieron en su camino en una final del más alto nivel en el Máster de Marbella (6-7, 6-2, 3-6).

Las dos mejores parejas al inicio del World Padel Tour demostraron el por qué de su favoritismo en el Máster de Marbella. Las duplas Galán-Lebrón y Navarro-Lima cumplieron con lo esperado desde su lado del cuadro y consiguieron citarse en la gran final del domingo. Sin embargo, al buen comienzo de temporada del leganense Ale Galán le faltó solamente la guinda del primer título del curso después de caer 6-7, 6-2 y 6-3 en el duelo definitivo.

La primera semana de competición acabó haciendo mella en las piernas de la joven pareja de moda. La final gozó de muchos alicientes para el público al presentar a las dos parejas que copan el ránking mundial y que además habían cambiado su compañía entre ambos respecto al 2019 (Galán-Lima y Lebrón-Navarro). La igualdad máxima quedó patente en un primer set ajustado que no se decidió hasta el ‘tie-break’ del lado de Navarro-Lima.

En la pareja Galán-Lebrón los minutos acumulados durante el fin de semana empezaban a ser preocupantes. El leganense y el gaditano se habían plantado en la finalísima habiendo superado unas semifinales con una agonía de más de tres horas y con otras dos muertes súbitas de por medio, que en esa ocasión les resultaron favorables. Nada más lejos de la realidad, el amor propio se impuso al cansancio y la reacción en la segunda manga fue en forma de golpe sobre la mesa con un 6-2 que condenaba la resolución por el título a un todo o nada en el tercero.

Related Posts

Aquí llegó el punto final del arreón. Paquito Navarro respondió a la alerta y se echó el peso del partido a su espalda, volviendo a firmar puntos estelares que dejaron estériles los esfuerzos de reafirmar la remontada en el 20×10 marbellí. El 3-6 definitivo dejó con la miel en los labios a Galán-Lebrón, que deberán continuar mejorando sus automatismos para presentar su nueva candidatura al título del Open de Vigo que se disputa a finales de marzo. En esta ocasión, el de Leganés partió jugando desde la zona de revés, mientras que el de El Puerto de Santa María se hizo dueño de la derecha.

El gran beneficiado de la jornada fue Paquito Navarro, que superó a su excompañero Juan Lebrón en el número 1 del ránking individual del WTP. La temporada en lo más alto de la clasificación promete y el cara a cara entre los favoritos solo ha vivido su primer asalto.