Interrumpido el encierro en el Conservatorio de Leganés por actuación policial

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha dado orden de cerrar el CC Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio de Música. Los trabajadores siguen en su interior.

Después de seis días de encierros, la Policía Local de Leganés ha acudido a la Escuela-Conservatorio de Leganés para efectuar un desalojo de los padres que se mantienen en el centro «por motivos de salud pública». «Si esos padres deciden quedarse dentro lo harán bajo su responsabilidad», explican fuentes del Ayuntamiento de Leganés.

Tras haber concluido por prácticamente la unanimidad de los padres encerrados, mantener el encierro a pesar de las medidas preventivas ante el coronavirus, las familias del AMPA han visto truncado su encierro por la acción de la Policía Local, por órdenes del Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Rogamos que no abran las puertas de emergencia ni dejen acceder a personas a su interior», añadían las mismas fuentes municipales. La noticia ha caído por sorpresa en las familias del AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales que se encontraban en el cambio de turno entre los que se quedaron por la noche y los que harían fuerte esta mañana que se veían ante la imposibilidad de entrar al edificio. 

Desconcierto de las familias

«No entendemos la decisión», aseguran fuentes de la asociación de padres y mares, y es que el edificio no está sellado sino que los trabajadores continúan en sus puestos a pesar de todo. Esto desmentiría el argumento del Ayuntamiento que asegura que «el CC Santiago Amón que alberga la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular debe estar cerrado siguiendo las órdenes de la Comunidad de Madrid«.

policia acude al encierro musical

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta situación, la Policía Local ha tomado los datos a los cinco padres que se encontraban en el interior del edificio y que permanecerán «bajo su responsabilidad», mientras que el resto se han quedado pendientes a las puertas del Centro Cívico. 

Finalmente, las familias han decidido interrumpir el encierro temporalmente que se levanten las medidas de prevención sanitarias. Si en ese tiempo la situación permanece igual, el AMPA volverá a encerrarse en las instalaciones. «La situación está muy mal y tenemos claro que seguiremos luchando hasta el final», aseguran fuentes del AMPA. 

Una de las últimas acciones del AMPA ha sido la grabación de un Flash-mob en la escuela durante su encierro:

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Escuela de Música»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.