9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Baloncesto | La FEB suspende sus próximas dos jornadas de competiciones

- Publicidad -

La Federación Española de Baloncesto ha rectificado su primera decisión de disputar las jornadas a puerta cerrada por coronavirus. En su reunión de este jueves han acordado ampliar la suspensión a las dos próximas citas.

- Publicidad -

El baloncesto español echa el cierre, como mínimo, dos semanas. La Federación Española de Baloncesto ha decidido tomar esta decisión para fomentar la prevención de sus trabajadores frente a la pandemia de coronavirus después de anunciar en un primer momento que se mantendrían los horarios aunque sin público en las gradas. La cúpula directiva ha concretado este jueves prolongar una medida que en principio se planteó para una sola jornada.

A través de un comunicado, la FEB explica su paso adelante de manera cautelar por «la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19» que ya ha afectado incluso a deportistas profesionales. La cancelación se hace extensiva a todos los encuentros previstos en Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

- Publicidad -

Related Posts

En Leganés, por tanto, se verá afectado por esta restricción el Ynsadiet Leganés de Liga Femenina 2. La carrera por los ‘playoffs’ se verá interrumpida en su encuentro de la jornada 22 frente al Cortegada y la siguiente contra la ADB Avilés, a la espera de un plan de fechas alternativo.

La propia FEB notificó su intención de hacer efectiva la extensión del aplazamiento, como ya se ha realizado en otros deportes, antes incluso de darse cita con su Comisión Delegada y con la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas. La decisión definitiva sobre estas «normas excepcionales» aprobó dicha propuesta, que deberá someterse a un nuevo estudio de seguridad una vez venza.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.