Isabel Díaz Ayuso, nueva infectada por coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

La Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura encontrarse «relativamente bien» a pesar de haber contraido el COVID-19. Seguirá ejerciendo sus funciones en cuarentena desde su domicilio.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado positivo este lunes en las pruebas del coronavirus. La líder del Gobierno Autonómico ha querido lanzar un mensaje tranquilizador de inmediato a través de las redes sociales y ha puesto de manifiesto que se encuentra «relativamente bien». Su despacho en la Casa Real de Correos ha sido trasladado a su casa, donde mantendrá sus labores y su agenda.

La suspensión de todas sus reuniones presenciales y desplazamientos, sin embargo, se había realizado de manera previa al nuevo diagnóstico. Así lo ha comunicado la Comunidad de Madrid, que lo único que ha tenido que modificar es la ubicación en la que la Presidenta permanecerá en aislamiento. «Ya se le han instalado en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada», afirman.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su nuevo plan de trabajo se encuentran «videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano». A su vez, tendrá contacto permanente con el Centro de control COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, pudiendo tomar las medidas oportunas para atajar la crisis sin salir de su domicilio.

«Relativamente bien»

En un pequeño vídeo explicativo, Díaz Ayuso ha querido contar a través de las redes sociales la evolución de su estado. Después de una primera prueba que dio resultado negativo en la misma semana, la Jefa del Ejecutivo madrileño comentó que empezó a padecer los «síntomas de siempre de la alergia». Su sospecha para hacerse una segunda prueba surgió este domingo, cuando comenzó a toser tras atender a los medios de comunicación.

Related Posts

Su diagnóstico no reviste gravedad, aunque la secretaria general del Partido Popular de la Comunidad llama a la concienciación. Por la salud de los grupos sociales de riesgo, su mensaje ha sido el siguiente:

- Publicidad Continúe leyendo -

«Hay que cuidar a las personas vulnerables, aquellas con patologías previas y a los mayores. Por supuesto, voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para estar todo el tiempo informando acerca del COVID-19, qué está pasando en Madrid y en España y cómo ir mejorando poco a poco los servicios. Lo primero, lo más importante, la salud, la vida. Cuidad a los vuestros y protegeos».

El número total de infectados en toda España se acerca progresivamente a los 10.000 previstos. El de Isabel Díaz Ayuso no es el primero confirmado en un cargo político de relevancia nacional. Los expertos insisten en la importancia de una cuarentena estricta para prevenir la incidencia del coronavirus.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.