El hospital de campaña de Leganés, bloqueado «hasta que sea necesario»

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés recibió una llamada de Sanidad para retrasar la apertura de este hospital de campaña y «centrar esfuerzos en IFEMA». 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunciaba en la tarde de ayer haber habilitado un hospital de campaña con capacidad para 130 camas en el pabellón Carlos Sastre, a 300 metros del Hospital Severo Ochoa. Un centro de atención que podría descongestionar la situación que vive el hospital y que se ha dejado listo y a disposición del Ministerio de Sanidad y del Gobierno para cuando lo estime oportuno. 

Y es que, Llorente explicaba en una entrevista esta mañana que la idea de preparar la instalación surgió del propio ministerio: «Sanidad nos llamó para preguntar por las instalaciones deportivas que había cerca del hospital. Cuando lo teníamos medio preparado, Sanidad nos volvió a llamar diciendo que ya no era necesario ya que se va a volcar todo en el instalado en IFEMA«, explicaba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

A pesar de esta segunda llamada, el equipo del Gobierno local decidió seguir adelante con la preparación y dejarlo listo «para cuando sea necesario». «El Ayuntamiento se iba a ocupar de la limpieza, alimentación, seguridad y todo lo relacionado con el centro bajo nuestras posibilidades», añadía el primer edil en la entrevista. Tanto es así que ante la posible apertura, se han realizado intensas labores de desinfección del centro y los alrededores.

No se necesitan camas ni almohadas

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento como el Hospital Severo Ochoa han negado un gran bulo que corre como la pólvora por redes sociales, y es que «no se necesitan camas, almohadas o colchones» ni en el hospital de campaña ni en el Severo Ochoa. «Es un bulo que está colapsando la centralita del Hospital», aseguran.

Recordamos que, para canalizar las iniciativas ciudadanas de aquellos que quieren ayudar, el Ayuntamiento de Leganés ha habilitado una cuenta corriente para sufragar la adquisición de nuevo material: Banco Sabadell ??42 0081 0235 7300 0195 5097.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.