El agente se encargaba de comprobar que se cumplían las restricciones propias del estado de alarma. Los responsables del atropello han sido detenidos después de intentar darse a la fuga.
Un miembro de la Guardia Civil de Leganés ha sufrido un atropello grave mientras se encontraba realizando controles de tráfico en la A-42. Su cometido era comprobar que las restricciones propias de la emergencia sanitaria por coronavirus se estaban cumpliendo. Un vehículo con cuatro ocupantes (ilegal en estos momentos) lo llevó por delante e intentó darse a la fuga posteriormente.
El suceso tuvo lugar en la mañana de este miércoles a la altura de la población madrileña de Casarrubuelos. El conductor de un Citroën Xantia gris hizo caso omiso a las indicaciones para frenar y atropelló al agente a gran velocidad. Su intento de escapar quedó en vano y los cuatro ocupantes ya han sido puestos a disposición judicial.
Han sido los propios compañeros de la Guardia Civil quienes han conseguido interrumpir la escapada temeraria. Una vez detenido, pudieron comprobar los evidentes daños en forma de abolladura en la parte superior del vehículo y la rotura de la luna delantera.
Related Posts
Los delitos a los que se enfrentan ahora son homicidio en grado de tentativa, desobediencia, delito contra la seguridad vial o incumplimiento del estado de alarma, entre otros. El diario El País recoge además que el coche circulaba sin seguro y sin la ITV actualizada.
Por su parte, el agente, de 40 años, fue enviado de inmediato al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado por traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de tibia, según el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El traslado tuvo que llevarse a cabo mediante el helicóptero medicalizado del SUMMA.
[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]