9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Fútbol | Rubiales aboga por completar las competiciones «sea cuando sea»

- Publicidad -

La RFEF rechaza dar por finalizada la temporada sin disputar los partidos que restan y no pone plazos para reanudar la actividad. «La fecha tiene que ser la de la recuperación de nuestro país», ha reflejado su Presidente, Luis Rubiales.

- Publicidad -

Ni la temporada de fútbol debe darse por terminada ahora ni debe haber presiones para reanudarla a la mayor brevedad posible. Esta postura es la que ha defendido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la mano de su Presidente, Luis Rubiales. La institución defiende que los descensos y ascensos deben ganarse «en el terreno de juego» y así será por su parte, aunque no a toda costa, ya que ha mantenido que en las cirunstancias actuales «la salud es lo primero».

Para completar todos los partidos que quedan por delante, Rubiales explicó las dos vías que han encontrado. «Hay dos caminos: uno, luchar por empezar a jugar cuanto antes, de lo que nos hemos desmarcado; o hacerlo cuando se pueda primando la salud, que es nuestra opción», afirmó, añadiendo que desde su perspectiva de vuelta a la actividad «la fecha tiene que ser la de la recuperación de nuestro país». «El fútbol ahora queda en un segundo, tercer, cuarto o quinto plano», admitió en una rueda de prensa telemática desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

- Publicidad -

La continuidad de los torneos quedaría en manos solamente de la evolución de la pandemia del coronavirus. «En el momento en el que el fútbol vuelva, la sociedad retome la normalidad y retomemos nuestras rutinas, hablaremos», amplió el dirigente, mentalizado en su manera de hacer justicia deportiva ofreciendo «la posibilidad de que los protagonistas compitan».

Related Posts

«Una temporada que ya lleva más de la mitad de partidos disputados debe acabar. No fastidiemos dos temporadas para arreglar una. Creo que la única manera de terminar esta temporada es llegar al final, sea cuando sea. Por eso no nos ponemos plazos, no queremos volver a toda costa. Primero la salud, despues terminar esta temporada y si sobran fechas veremos la siguiente», apuntó Rubiales, sin querer hacer cábalas sobre un futuro del curso que todavía está «en estudio».

No entra en sus planes, de ninguna de las maneras, resolver ascensos o descensos de equipos sin la totalidad de los encuentros disputados. «Tenemos que dar la posibilidad a los clubes que están abajo de luchar y poder salir, no descenderlos directamente. Tenemos que dar la posibilidad a los clubes que puden subir de ganárselo en el terreno de juego», continuó, ofreciendo un respiro al entorno del CD Leganés, que veía peligrar su permanencia en Primera División tanto si se decidía zanjar LaLiga con la clasificación actual como si se optaba por contabilizar solo los resultados de la primera vuelta. «Lo que ganes o pierdas, que sea porque te lo has ganado en el terreno de juego», puntualizó el líder de la Federación.

No al fútbol cada 48 horas

Otra de las posibilidades que se han barajado en las últimas semanas es la de disputar los encuentros restantes cada 48 horas, una opción que a la RFEF le parece disparatada y para la que ha solicitado informes médicos con recomendaciones. «No lo vemos viable, sinceramente», desveló Rubiales.

En consecuencia, queda abierta la puerta a concluir el curso más allá del día 30 de junio en el que vencen muchos contratos en las plantillas. «Es un escenario que contemplamos, pero no tenemos la respuesta, está en estudio», aseveró, en nombre de la RFEF, que ya se ha planteado el escenario de los posibles partidos oficiales que podrían tener lugar a partir de julio. «Tanto si se prorrogan los contratos como si no se prorrogan, todos los clubes estarán en igualdad, bien de haber prorrogado los contratos o bien de acudir al mercado«, reconoció.

Todas las medidas tomadas a consecuencia del coronavirus van a hacer «perder dinero» a la institución, como reveló el canario. Consciente también de que el fútbol modesto iba a sufrir en mayor medida los daños del parón, el máximo mandatario de la Federación anunció una serie de subvenciones para los clubes. También se puso a disposición del Gobierno para aportar en esta emergencia sanitaria: «en todo aquello que podamos servir haremos lo máximo para tratar de ayudar con la mayor implicación posible», comentó Rubiales en su comparecencia. El hotel de la Ciudad del Fútbol ya está preparándose para hacer las funciones de hospital.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.