9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Fútbol | LaLiga queda suspendida sin fecha de reanudación

- Publicidad -

Ante la nueva propuesta del Gobierno de prolongar una quincena más el estado de alarma, la RFEF y LaLiga han acordado suspender la competición de forma indefinida. Su intención es reanudarla cuando no existan riesgos por coronavirus.

- Publicidad -

LaLiga confirma que se mantiene en cuarentena. La crisis del coronavirus también está afectando a las competiciones deportivas y la élite del fútbol español no es una excepción. La Primera y Segunda División no se reanudará hasta que el Gobierno de España considere que no supone un riesgo para la salud de profesionales y aficionados.

Esta nueva decisión se ha dado a conocer horas después de que el Presidente de España, Pedro Sánchez, anunciara su intención de prolongar el estado de alarma en todo el país. El confinamiento obligatorio que se había implantado primeramente para 15 días vivirá otra quincena en vigencia como mínimo, hasta que surtan efecto las medidas para erradicar el COVID-19.

- Publicidad -

El fútbol español está siguiendo paso por paso las recomendaciones estatales. En primera instancia, LaLiga decretó disputar jornadas a puerta cerrada ante los consejos iniciales de evitar aglomeraciones. Días más tarde rectificó y canceló todos los encuentros previstos en un periodo de dos semanas. Ahora, al conocer la nueva normativa, los organizadores ratifican la extensión del parón hasta nueva orden.

Related Posts

Asimismo, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un breve comunicado conjunto en el que han querido agradecer las labores de quienes «están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles». También han querido sumarse al recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y a las sentidas condolencias a todos sus allegados.

El veto no excluye a los entrenamientos de las plantillas profesionales. En el caso del CD Leganés, los futbolistas han recibido una serie de pautas para mantener la forma física en sus hogares, del mismo modo que están recibiendo clases online del preparador físico del club, Pol Lorente, a las que puede sumarse cualquier interesado vía Twitch. Por el momento, los pepineros ya han visto aplazados sus compromisos ante el Real Valladolid y el FC Barcelona.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.