0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Leganés acoge una zona de desinfección de vehículos sanitarios del sur de Madrid

- Publicidad -

El cuerpo de bomberos de Leganés ha montado la instalación junto al hospital de campaña. Cuenta con una fase para descontaminar unidades de transporte sanitario y otra para el personal.

- Publicidad -

Los Bomberos de Leganés se han apresurado para instalar un puesto de desinfección para ambulancias y otras unidades de transporte sanitario de la zona sur de Madrid. El espacio consta de dos fases: una dedicada a la limpieza exhaustiva de los vehículos que hayan estado expuestos a la amenaza del coronavirus y otra para los profesionales sanitarios y sus uniformes.

La zona se ha levantado en los alrededores del Pabellón Carlos Sastre de Leganés, que durante el estado de alarma ejercerá las funciones de hospital de campaña. Se trata de una ubicación próxima al centro sanitario referencia de la ciudad, el Hospital Severo Ochoa, y por tanto de fácil acceso para todos aquellos que enfrentan la pandemia de cerca. Esta creación supone una nueva herramienta de protección y desahogo para unas plantillas saturadas por el COVID-19.

- Publicidad -

Related Posts

El Jefe de Bomberos de Leganés, Miguel Albaladejo, se ha encargado de detallar las funciones que llevarán a cabo en esta sede. Su principal misión será eliminar «disoluciones de hipoclorito, desinfectantes para instrumental médico y ozono». En cuanto al personal que lo necesite, inciden en la necesidad de mantener una limpieza impoluta sobre todo en manos y pies.

Esta estación está en funcionamiento desde este domingo y ha sido construida con la mayor rapidez posible debido a la presión que ejerce la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de Leganés, que también se encargó de modificar las instalaciones del Carlos Sastre, ha asegurado que han buscado crear un puesto eficaz y completo con todos los medios disponibles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.