Detenido un hombre en Leganés acusado de tres robos mediante la técnica del ‘mataleón’

Publicidad - siga leyendo

Publicidad - Continúe leyendo

El hombre está acusado de estrangular a sus víctimas hasta perder el conocimiento para agenciarse después de sus pertenencias.

La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha detenido a un varón al que se le atribuyen tres robos con violencia en el municipio. El supuesto atracador habría utilizado en todos los casos la técnica del ‘mataleón’, teniendo después vía libre para desvalijar a sus víctimas.

Según ha explicado la agencia Europa Press, este método consiste en sorprender por la espalda a una persona para estrangularla fuertemente hasta provocar un desvanecimiento por asfixia. Esto conlleva un peligro añadido en el asalto, ya que en muchas ocasiones los agredidos sufren traumatismos al caer desplomados.

Publicidad - Continúe leyendo

Por su parte, los ladrones que hacen propio el procedimiento del ‘mataleón’ cuentan con facilidades para no ser reconocidos. Al abalanzarse por detrás de imprevisto, muchas veces resulta imposible que los asaltados puedan ver la cara del agresor y realizar una descripción física suya. Esta peculiaridad pone más en valor si cabe el arresto de forma satisfactoria.

Related Posts

Pese a las dificultades, la investigación de la Policía Nacional ha conseguido dar con el principal sospechoso. Su detención se materializó el pasado 9 de marzo, aunque el cuerpo de seguridad no ha informado sobre ello hasta este miércoles. La búsqueda tuvo que emplear varios dispositivos para localizarlo.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.