Cuatro atracos en la misma semana amenazan a los hosteleros de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La madrugada del 6 al 7 de enero dejó tres asaltos en locales del centro de Leganés en un margen de cinco horas. La lista ha aumentado en la noche del día 8 con un nuevo atraco a punta de pistola en un restaurante de comida rápida.

El fin de las Navidades está siendo estremecedor para los hosteleros de Leganés, que en menos de 48 horas han visto cómo se han perpetrado hasta cuatro atracos en locales de la ciudad. Las investigaciones de la Policía Nacional siguen su curso mientras los asaltantes, que no se descarta que compartan la autoría en algunos sucesos, se mantienen a la fuga.

El día de Reyes concluyó con una noche negra para los restaurantes del centro de Leganés. Como ha recogido Al Cabo de la Calle, tres establecimientos cercanos unos de otros sufrieron la indeseable visita entre las 2:00 y las 7:00 horas de la madrugada. Dos de los restaurantes (Canaletto y Abanades) sufrieron el desvalijamiento de sus cajas registradoras, mientras que el tercero en cuestión (La Cantina) resistió a los intentos de forzar su cierre. A modo de curiosidad, los tres lugares se encuentran a escasos metros de la Comisaría de la Policía Nacional.

La cercanía de los delitos y el idéntico ‘modus operandi’ utilizado hizo sospechar a los cuerpos de seguridad que los delincuentes fueron los mismos en los tres casos. Además, cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa a los ladrones enfilando las cajas a gatas después de romper los cierres de las entradas principales. Todos los robos se han producido en periodos inferiores al minuto de duración. Ningún vecino de la zona alertó de actuaciones anormales durante esas horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Los propietarios de los restaurantes han manifestado su «preocupación» ante la oleada de crímenes y critican la actuación policial. “Nos consta que alguna vez la Policía Nacional y Local detiene a estas personas pero los jueces los ponen otra vez en libertad. El problema son las leyes que tenemos, que están a favor de los delincuentes y no de los empresarios”, indicó el dueño del restaurante Abanades, uno de los afectados.

Un ‘Burger King’ se suma a las víctimas de atraco

Mientras los cuerpos policiales continuan tratando de localizar a los responsables de los saqueos, el trabajo se acumula con un nuevo asalto en la noche del día 8, minutos antes de la medianoche. En este caso, el robo se produjo pistola en mano en un local de la franquicia ‘Burger King’. El atraco concluyó sin heridos y la policía se centra ahora en averiguar si el arma que exhibían era real, calcular el valor de lo sustraido y descubrir la identidad de los atacantes, que volvieron a salir fugados.

En esta ocasión, el robo cuenta con el agravante de encontarse personas en el interior del local y amenazar con un arma de fuego. La hamburguesería se encuentra en la Calle Arquímedes, en una gasolinera de la carretera M-407

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.