0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Más de 500 denunciados en Leganés por quebrantar el confinamiento

- Publicidad -

La Policía Local se está encargando de realizar controles en las calles. También está atendiendo denuncias sobre actividades sospechosas que podrían saltarse las restricciones del estado de alarma.

- Publicidad -

La cifra de denunciados por la Policía Local de Leganés por saltarse la cuarentena obligatoria supera los 500 después de las dos primeras semanas del estado de alarma. El cuerpo de seguridad ha colocado varios controles para comprobar la circulación de personas por carretera y también está atendiendo a los avisos que les hace llegar la colaboración ciudadana.

Las medidas excepcionales fruto de la pandemia del coronavirus para controlar la actividad a pie de calle siguen cobrándose multas en Leganés. Los agentes de la Policía Local han tenido que modificar su plan diario para comprobar que se cumple la normativa del confinamiento y ha centrado sus esfuerzos en ello. El número de denunciados desde que se llevaron a cabo las restricciones no ha parado de aumentar desde el primer día.

- Publicidad -

Pese al cierre multitudinario de parques, comercios o centros educativos, los vecinos todavía aseguran presenciar actitudes sospechosas desde los balcones y así lo están haciendo saber a las fuerzas de seguridad correspondientes. Aunque en algunos casos las llamadas han sido falsas alarmas tras comprobarse los permisos de los transeúntes, las alertas están permitiendo agrandar la cifra. El Ayuntamiento de Leganés también está recibiendo mensajes que demandan actuación policial en puntos concretos.

Related Posts

Tanto los expertos sanitarios como los responsables políticos han apelado a la concienciación para acatar la cuarentena. La Policía Local también se ha convertido en su gran aliado en Leganés, ya que a diario las patrullas reiteran el mensaje de las prohibiciones por megafonía. Después de dos semanas de aislamiento, la población española afronta como mínimo otras dos en la misma tesitura.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.