Las instalaciones han presenciado este viernes sus dos primeras altas hospitalarias a pacientes de coronavirus. Llevan en funcionamiento desde el miércoles 1.
La semana de estreno del Pabellón Carlos Sastre de Leganés convertido en hospital de campaña empieza a palpar sus primeros éxitos en forma de recuperaciones. Dos de los pacientes ingresados en estas dependencias ya han recibido el alta y han podido regresar a sus domicilios. El improvisado centro sanitario comenzó a acoger infectados con coronavirus el pasado 1 de abril.
En su primera fase de apertura, el hospital de campaña tenía previsto acoger a 30 personas que fueron trasladadas desde el Hospital Severo Ochoa, saturado de afectados desde que se desató la crisis sanitaria. La capacidad del polideportivo irá ampliándose de manera progresiva, pudiendo alcanzar un máximo de 120 pacientes. Aquí están destinados aquellos que presenten diagnósticos más estables.
El trabajo de refuerzo para el hospital de Leganés ha empezado a dar sus frutos en cuestión de horas. Las buenas noticias en forma de altas se suman a las últimas declaraciones que proceden del centro. Los profesionales se han encargado de asegurar que el desahogo de la UCI está haciéndose notar en las últimas horas aproximándose poco a poco a los niveles habituales de carga de trabajo.
Related Posts
Al término del mes de marzo, el centro referencia leganense también desvelaba los datos positivos de la pandemia bajo su techo. Sus puertas vieron salir a 539 infectados por COVID-19 ya con el alta médica y libres de síntomas.
[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]