Las urgencias del Hospital Severo Ochoa, más aliviadas

Publicidad - Continúe navegando

La presión de las urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se ha visto reducida y se acerca a niveles normales. Datos del hospital señalan que existen 100 pacientes ingresados y 80 a la espera de camas.

El Hospital Severo Ochoa ha comenzado a notar las consecuencias del confinamiento y las medidas para evitar contagios en Leganés. Este 3 de abril, las urgencias del centro hospitalario han despertado con mucha menos presión que los días anteriores, pudiendo asumir a todos los pacientes que han tenido que acudir al centro por sus diversas patologías, entre ellas, los síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19.

Según datos del propio hospital, ha conseguido reducir la presión de urgencias hasta tener a 100 pacientes ingresados y casi 80 a la espera de camas, una cifra mucho más cercana a los niveles «normales» de urgencia que rondan los 80 pacientes. Así, el Hospital Severo Ochoa deja atrás las cifras de colapso que sufrió hace poco más de una semana donde se pudieron alcanzar los cerca de 300 pacientes a la espera de cama.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

En Leganés además, el hospital de campaña comenzó este fin de semana a funcionar bajo el mando del Hospital Severo Ochoa, para aliviar esta presión en urgencias. Allí se han ingresado a más de 30 pacientes, los más leves, para poder recibir su tratamiento. Otros, han sido derivados a otros centros hospitalarios con el objetivo de relajar la presión sobre los sanitarios de este hospital.

A tenor de los datos, los expertos señalan que nos encontramos muy cerca de aplanar la curva, al menos en la Comunidad de Madrid, donde el número de nuevos contagios ha ido en descenso. No obstante, la región sigue siendo la zona más azotadas por este brote de la pandemia acumulando 32.155 casos positivos y 4.175 muertes. Mientras, la cifra de recuperados es de 12.400, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.