La jornada de reconocimiento no falla a su cita 16 años después de la bomba detonada en una vivienda del barrio. Sin embargo, el acto de homenaje no podrá realizarse este 2020 debido a las restricciones por razones sanitarias.
El GEO Francisco Javier Torronteras perdía la vida en Leganés el 3 de abril de 2004 a consecuencia de una bomba en el piso donde se inmolaron los terroristas que andaban detrás de los atentados del 11-M en Atocha. Antes, esa mañana de marzo habían fallecido otros cinco vecinos leganenses. La ciudad mantiene a todas sus víctimas en el recuerdo, aunque con la imposibilidad de rendirles homenaje presencial en esta ocasión.
Las medidas extraordinarias impuestas para tratar de acabar con la pandemia del coronavirus impiden desplegar los preparativos en honor al 3-A. Cada año, el Gobierno Local se mantenía fiel a una cita anual en el monumento que les rinde tributo en la Plaza del Agua.
No obstante, el Ayuntamiento de Leganés ha querido acordarse de ellos en redes sociales en una fecha especial de la que se cumplen 16 años. El suceso marcó a quienes lo vivieron y todavía es considerado por el Consistorio como «uno de los episodios más difíciles de nuestra ciudad».
Related Posts
A título personal, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha sumado a la memoria de los asesinados en estos atentados. «Siempre estaréis con nosotros», ha firmado en su cuenta de Twitter, después de explicar las características inusuales que han impedido la celebración. La salud prima en estas fechas y la lucha contra el COVID-19 no merece ningún alto.
#leganes recuerda hoy al GEO Francisco Javier Torronteras y a los 5 vecinos que fueron víctimas del atentado del 11M.
La situación nos impide celebrar el acto institucional de @AytoLeganes pero nuestro recuerdo siempre estará con ellos.
Siempre estaréis con nosotros. DEP pic.twitter.com/KPbQUy6Mfy— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) April 3, 2020