La Comunidad de Madrid recibe otro avión con 82 toneladas de material sanitario

Publicidad - Continúe navegando

El avión ha traído a la Comunidad de Madrid 2,2 millones de mascarillas, 2 millones de guantes, más de 200 camas hospitalarias y miles de batas quirúrgicas, trajes y gafas de protección

La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario, para hacer frente a la evolución de coronavirus en la región. Este nuevo vuelo que ha aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez sigue al que llegó, hace apenas 72 horas, con 58 toneladas a bordo, ambos gestionados por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de dos fletes destinados a profesionales sanitarios y pacientes con COVID-19 de los hospitales madrileños: un total de 140 toneladas de carga con 8,4 millones de unidades en material sanitario en las bodegas de dos aviones. En esta ocasión, la mercancía que ha entrado por el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, engloba hasta 4,7 millones de unidades entre mascarillas, guantes, batas quirúrgicas o trajes de protección. También incluye la llegada de hasta 24 respiradores en la carga de este segundo aparato que servirán para seguir creando puestos UCI en los hospitales madrileños. Además, se han recibido 2.226.000 mascarillas, de las cuales 350.000 son unidades autofiltrantes tipo FFP2, dirigida específicamente para personal sanitario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El suministro se completa con 2.000.000 guantes, 45.000 trajes de protección para los trabajadores, 170.000 gafas, 70.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias. Díaz Ayuso ya ha explicado en varias ocasiones que parte del material encargado por el Gobierno regional servirá, una vez pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, para tener medicalizadas las residencias de la región. El montante total ha supuesto para el Gobierno regional de la presidenta Díaz Ayuso una inversión de 5,6 millones de euros.

Distribución inmediata del material 

El aparato de Qatar Airways exclusivo de carga –no de uso de pasajeros- con el material sanitario ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional sobre las 16.30 horas, procedente del aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (China), desde donde partió la pasada madrugada.

La Comunidad de Madrid ha gestionado, para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño, un equipo de 15 personas y varios camiones tráiler que se encargan de clasificar hasta 350 palets del flete del avión. El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se trata del mismo operativo que se activó el pasado jueves, cuando llegó el primero de los aviones gestionados por el Ejecutivo madrileño con 58 toneladas de material. En esa ocasión, fue un flete con más de 3,7 millones de unidades de mascarillas, trajes de protección, guantes, etc… especialmente destinados para los profesionales de los centros hospitalarios.

Este pasado viernes, el Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario, autorizó 3,1 millones destinados la contratación urgente de transporte aéreo con el objetivo de traer desde el extranjero el material sanitario que se está encargando para hacer frente al coronavirus. La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de un nuevo vuelo con más material en sus bodegas para la lucha contra el COVID-19.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.