Pese a que el primer mes de estado de alarma está a punto de cumplirse, los agentes han despachado 121 denuncias en la jornada del sábado. El total de casos asciende a 1.551.
La cifra de denunciados en Leganés por incumplir las restricciones de salir a la calle durante el estado de alarma sigue engrosándose. La Policía Local ha intensificado sus controles en los últimos días debido a la tentación de las festividades por Semana Santa y el resultado de este sábado ha sido sangrante.
En un solo día, los agentes despacharon 121 denuncias «por salir a la calle sin causa justificada». El cuerpo ha instaurado controles en carretera en diferentes puntos de la ciudad, mientras que las patrullas se encargan de velar por el cumplimiento de la normativa en sus rondas a pie de calle. También se encargan de atender las alertas ciudadanas y de recordar la importancia de respetar la legislación por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria.
El Gobierno Central ha insistido en que el traslado a segundas residencias está prohibido hasta que se levanten los vetos, pero la concienciación no ha sido suficiente para impedir por completo las escapadas en los días festivos. Los incumplimientos se han puesto de manifiesto en un sábado negro en lo que a denunciados se refiere. Solamente en Leganés, el número de denunciados por quebrantar el confinamiento asciende a 1.551.
Related Posts
Por su parte, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado que «no debemos confiarnos» aunque los datos de contagios inviten a pensar que el pico ya se haya superado. Las actitudes responsables deben ir de la mano para evitar nuevas olas y repuntes.