CSIT pide al Ayuntamiento de Leganés agilizar el traspaso de los bomberos

Publicidad - Continúe navegando

CSIT ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que exija a la Comunidad de Madrid el traspaso de los bomberos al cuerpo regional. «Entendemos y asumimos la situación que vive el país (…) pero por nuestra parte hemos cumplido antes, ahora y en el futuro».

El sindicato de bomberos mayoritario en la actualidad en el cuerpo de Leganés, CSIT Unión Profesional, ha emitido un comunicado pidiendo al Ayuntamiento de Leganés «dar un golpe en la mesa» para agilizar el traspaso del parque a la Comunidad de Madrid. Y es que el Gobierno regional ha paralizado el trámite debido a la situación de emergencia sanitaria actual hablando de retomarlo para finales de año.

Así recuerdan que el colectivo de bomberos apoyó esta medida con un 60% de los votos a través de referéndum, por lo que destacan que con esta petición se defiende «la democracia primero y segundo, la opinión de los Bomberos». «Hace ahora un año, obtuvimos la representación en las Mesas de negociación y desde entonces, hemos trabajado duramente para conseguir lo que nos pedían mayoritariamente los Compañeros, que no era otra cosa que la integración en la Comunidad de Madrid».

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma piden al Ayuntamiento que dé un golpe en la mesa para que la Comunidad «tenga más respeto y seriedad con una ciudad como Leganés, que ha cumplido con lo acordado». «Entendemos y asumimos la situación que vive el país en general y la Comunidad de Madrid en particular, pero por nuestra parte hemos cumplido antes, lo hacemos ahora y lo haremos en el futuro como profesionales que somos».

Related Posts

En el lado contrario se encuentra el sindicato CPPM quienes se posicionan en contra de este traspaso y acusan al Ayuntamiento de ocultar información sobre el convenio y las condiciones que tendrán los trabajadores tras su marcha. Una postura que han afeado desde CSIT: «si esta es la forma de defender a los trabajadores por parte de esta Organización desde luego, dista mucho de lo que el Sindicato de Bomberos entiende por sindicalismo, jamás haríamos eso con nuestros compañeros Policías, jamás». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.