Rosa, vecina de Leganés, se ha recuperado a tiempo del coronavirus para completar este domingo una estoica carrera de 42km por las dependencias de su casa.
Un domicilio de Leganés ha presenciado una de las grandes historias de superación durante la pandemia de coronavirus. Rosa, miembro del Club Atletismo Leganés, ha sido una de las supervivientes a la COVID-19 y su recuperación se ha firmado a pasos agigantados. Tras solo 10 días sin entrenar a consecuencia de la enfermedad, la mujer ha podido volver a ponerse las pilas a lo grande, llegando a completar toda una maratón sin salir a la calle.
Esta maratoniana no paró de acumular méritos extra en comparación con la cuarentena que están llevando otros deportistas, y sin ser siquiera profesional. Con 55 años, recuperada de una infección de coronavirus y entre las paredes de una vivienda sin grandes espacios, la historia de Rosa dejó lecciones de fortaleza de sobra en el programa ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid, que recogió su hazaña.
Este 26 de abril era la fecha prevista para disputarse el Maratón de Madrid 2020 y no fue una coincidencia la elección de este día para completar 42 kilómetros de carrera indoor. «Tenía que hacerlo. Lo tenía apuntado hace mucho tiempo, me puse a las 9:30 de la mañana y decidí correrlo en mi casa», aseguró la atleta, que desveló también su rutina de entrenamientos diarios para mantenerse en forma.
Related Posts
Tardó 5 horas y 1 minuto en alcanzar la meta y su estado físico, como reconoció ella misma, le sorprendió para bien. «Pensé que no iba a ser capaz, pero al final me salió genial y lo disfruté muchísimo», apuntó, orgullosa de la respuesta que ha podido dar después de unas semanas complicadas. El éxito de Rosa va con un recuerdo especial para una familiar cercana que no corrió la misma suerte tras contagiarse de coronavirus.