Leganés espera instrucciones de Sanidad para la compra de mascarillas a la población

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés asegura estar a la espera de que se lo digan las autoridades sanitarias. Alcobenas, Alovera o Torrejón son algunos municipios que ya lo han hecho

Alcobendas, Alovera o Sevilla La Nueva son algunos de los municipios que han seguido el ejemplo de Torrejón y están repartiendo a todos sus ciudadanos mascarillas y kits anticontagios con los que salir seguro de casa. Una maniobra que se ha hecho de cara a la posible desescalada y vuelta a la «normalidad» para la próxima semana y que se ha pedido a otros ayuntamientos como el de Leganés. 

En este sentido, ciudadanos y partidos de la oposición como Unidas Podemos-IU Leganés y VOX han pedido al Ayuntamiento que compre este tipo de material para repartirlo entre los vecinos de Leganés. Se trata de una medida, aseguran, de poco coste que garantizaría la seguridad de aquellos vecinos que no consiguen encontrar mascarillas o guantes en las farmacias. Sin embargo, el alcalde ha asegurado que espera instrucciones para ello.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Cuando hemos comprado material o tests ha sido a petición de las autoridades sanitarias y para el Hospital Severo Ochoa, quien ha sido quien ha decidido dónde y cómo utilizar estos tipos de tests», explicaba el primer edil, Santiago Llorente (PSOE), «si las autoridades sanitarias nos dicen que debemos comprar mascarillas a todos los ciudadanos, lo haremos«. 

Related Posts

Y es que, según ha destacado «no podemos tomar medidas sin saber qué va a hacer la Comunidad de Madrid y el Estado» los cuales ya han tomado decisiones al respecto de las mascarillas. Mientras que el Estado repartió la pasada semana un lote de mascarillas entre los usuarios de transporte público, el gobierno regional ha anunciado que está aprovisionando de más mascarillas para toda la población de la Comunidad. 

Una respuesta que no gustó a la oposición, mientras que ULEG aseguraba que «no tiene que pedir permiso a nadie para comprar sus 200.000 mascarillas y kits anticontagio», VOX animaba al primer edil a adelantarse al Gobierno central, tal y como el propio PSOE Leganés aseguraba haber hecho al principio de la crisis tomando medidas desde el 6 de marzo con el cierre de las clases de gimnasia para mayores. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leganensis
Leganensis
3 años

Mientras nuestro ayuntamiento no sabe qué hacer y espera a ver qué dicen Comunidad y gobierno, hay otros que han actuado y proporcionado a sus vecinos mascarillas. Siendo unos de los municipios más afectados es inadmisible.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.