Leganés pospone los actos en memoria de las víctimas del covid: «Ya habrá tiempo para duelos»

Publicidad - Continúe navegando

Leganés no tendrá actos en memoria de las víctimas del COVID19 por ahora. El primer edil ha asegurado que aún hay que «mantener la moral alta» de sanitarios y equipos de emergencias.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha dejado claro cuál es su posición ante los posibles actos de homenaje a los fallecidos por el coronavirus COVID19 en Leganés. «No sé si a los vecinos les ayuda que la bandera de Leganés esté a media asta, ya habrá tiempo de hacer este tipo de duelos y homenajes», aseguraba el primer edil durante un pleno extraordinario celebrado telemáticamente.

Una reacción que fue criticada por el resto de miembros de la oposición asegurando que era una frase desafortunada que suponía, para algunos, una falta de respeto para los familiares. «Si le faltan recursos humanos para poner las banderas a media asta, no se preocupe, las pongo yo», llegaba a decir Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Por su parte, la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, insistió en si no se daría otro tipo de homenaje y si esta instrucción, de no poner las banderas en señal de duelo, llegaba desde la dirección regional del PSOE. Unas dudas que el alcalde resolvió asegurando que era su intención mantener las banderas altas para «dar ánimo» a los trabajadores de primera línea.

«Cuando hay una guerra, los ejércitos mantienen las banderas en lo alto para dar ánimo a sus soldados. Hoy nuestros soldados son los sanitarios y equipos de emergencias y tienen que mantener la moral alta. Yo soy partidario de mantener las banderas en alto», zanjaba el primer edil durante el debate sobre la situación del municipio ante el COVID19. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.