ciudadanos leganes pleno

Ciudadanos Leganés anuncia el compromiso del Gobierno local para llevar a cabo las medidas propuestas por la formación naranja. 

Ciudadanos Leganés ha anunciado haber obtenido un compromiso por parte del Gobierno local del cumplimiento de sus medidas, tanto económicas como sociales, para combatir la crisis generada por la pandemia del coronavirus. El compromiso se llegó a verbalizar en el Pleno por parte del alcalde, Santiago Llorente. 

Entre estas medidas se encuentra el refuerzo de servicios sociales, la ayuda a domicilio a dependientes y/o mayores que se encuentren solos, garantizar la alimentación de todos durante todos los días, la creación de una Bolsa de Voluntariado, la atención psicológica para jóvenes y para personas en situación de angustia o estrés, el servicio “Minutos en compañía”, o la atención a las personas sin domicilio. 

Además, el partido ha propuesto el desarrollo de un organigrama municipal de atención al demandante de este tipo de ayudas, evitando que la burocracia siga frenando que muchos de ellos puedan recibirla o “establecer una cancelación del cobro de los alquileres sociales de inquilinos de EMSULE hasta la finalización del Estado de Alarma, con una posible prórroga temporal que tendrá un carácter individualizado y de acuerdo con lo que estime Servicios Sociales municipales al efecto”. 

Related Posts

No obstante, el portavoz, Enrique Monago, asegura que no se trata de un compromiso suficiente ya que hay que trabajar mucho más. “Es necesario un compromiso para la presentación de unos Presupuestos de Emergencia o Solidarios provocados por la crisis actual, con propuestas de nuevas Ordenanzas Fiscales donde se puedan plantear un nuevo mapa tributario acorde con la situación actual y de futuro”.