Publicidad - Continúe leyendo





El tiempo
20.6 C
Leganés

eSports | El Lega domina en los primeros derbis profesionales de FIFA

El pepinero Soose se ha impuesto por doble ocasión al getafense elTitoDelFifa en el primer derbi histórico de los eSports. Assalé fue el jugador decisivo en los dos partidos que concluyeron 1-2 y 0-1 para el Lega.

El derbi entre Leganés y Getafe ya se ha disputado en Primera División, Segunda, Segunda B y también entre profesionales en el videojuego FIFA. Soose por parte de los pepineros y elTitoDelFifa por los getafenses fueron los encargados de inaugurar estos duelos entre vecinos con una eliminatoria amistosa de dos partidos. Pese a que ambos encuentros se disputaron en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, han sido los blanquiazules quienes se alzaron vencedores en dos apretadas partidas (1-2 y 0-1).

La eLaLiga Santander organizó un domingo de partidos de rivalidad especial y los grandes equipos del sur de Madrid no faltaron a su cita. A falta de fútbol en directo, la plataforma Twitch reunió a los aficionados en una tarde de Play Station engalanada con las previas, los post-partidos y las voces de reconocidos narradores como Miguel Ángel Román y José Sanchís.

Soose, jugador del CD Leganés, supo llevar la iniciativa desde el inicio de los enfrentamientos gracias a un tempranero gol de Guido Carrillo que permitió trasladar la ansiedad de remontada a su rival. Sin necesidad de volcarse en exceso al ataque, el de Leganés mantuvo el resultado hasta que elTitoDelFifa igualó la contienda a escasos minutos del final. Cuando el guion parecía llevar a un empate en el estreno online del llamado derbi histórico, Assalé apareció en el 90′ para poner el definitivo 1-2 en el primer partido, que además dio una valiosa ventaja de cara al segundo que se disputaría minutos después.

Related Posts

A pesar de la igualdad patente, tanto en el marcador como en el juego, Soose materializó su pleno de victorias a continuación. Por la mínima, el definitivo Getafe-Leganés cayó en manos leganenses, de nuevo con Assalé como jugador diferencial. El costamarfileño, que en la vida real todavía no ha gozado de demasiadas opciones desde que fichara en enero, anotó el único gol de este partido rondando la primera hora de juego.

Sin la posibilidad de practicar fútbol durante el estado de alarma, los eSports se han convertido en una herramienta para mantener el apego a las competiciones deportivas. Torneos, galas o amistosos, protagonizados a veces por los propios futbolistas, han permitido continuar los piques a través de los controles de los videojuegos. El día del retorno, no obstante, parece estar próximo a ver la luz.






Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Requisan un puño americano y cuchillos en un local de venta de droga en Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Leganés en el que se intervino dinero en efectivo, báscula de precisión, teléfonos móviles y varias armas

Evaristo Pérez renueva con el Club Baloncesto Leganés

El ex seleccionador de baloncesto ha dado el "sí" al club para seguir el frente del banquillo del Innova-tsn Leganés una temporada más

El IES San Nicasio, campeón de la II Liga de Debate Escolar de Leganés

El IES San Nicasio se vio las caras contra el IES Pedro Duque en una final muy reñida que se decidió por apenas un punto.
spot_img

Agenda Cultural