Publicidad - Continúe leyendo

eSports | El Lega domina en los primeros derbis profesionales de FIFA

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El pepinero Soose se ha impuesto por doble ocasión al getafense elTitoDelFifa en el primer derbi histórico de los eSports. Assalé fue el jugador decisivo en los dos partidos que concluyeron 1-2 y 0-1 para el Lega.

El derbi entre Leganés y Getafe ya se ha disputado en Primera División, Segunda, Segunda B y también entre profesionales en el videojuego FIFA. Soose por parte de los pepineros y elTitoDelFifa por los getafenses fueron los encargados de inaugurar estos duelos entre vecinos con una eliminatoria amistosa de dos partidos. Pese a que ambos encuentros se disputaron en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, han sido los blanquiazules quienes se alzaron vencedores en dos apretadas partidas (1-2 y 0-1).

La eLaLiga Santander organizó un domingo de partidos de rivalidad especial y los grandes equipos del sur de Madrid no faltaron a su cita. A falta de fútbol en directo, la plataforma Twitch reunió a los aficionados en una tarde de Play Station engalanada con las previas, los post-partidos y las voces de reconocidos narradores como Miguel Ángel Román y José Sanchís.

Soose, jugador del CD Leganés, supo llevar la iniciativa desde el inicio de los enfrentamientos gracias a un tempranero gol de Guido Carrillo que permitió trasladar la ansiedad de remontada a su rival. Sin necesidad de volcarse en exceso al ataque, el de Leganés mantuvo el resultado hasta que elTitoDelFifa igualó la contienda a escasos minutos del final. Cuando el guion parecía llevar a un empate en el estreno online del llamado derbi histórico, Assalé apareció en el 90′ para poner el definitivo 1-2 en el primer partido, que además dio una valiosa ventaja de cara al segundo que se disputaría minutos después.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

A pesar de la igualdad patente, tanto en el marcador como en el juego, Soose materializó su pleno de victorias a continuación. Por la mínima, el definitivo Getafe-Leganés cayó en manos leganenses, de nuevo con Assalé como jugador diferencial. El costamarfileño, que en la vida real todavía no ha gozado de demasiadas opciones desde que fichara en enero, anotó el único gol de este partido rondando la primera hora de juego.

Sin la posibilidad de practicar fútbol durante el estado de alarma, los eSports se han convertido en una herramienta para mantener el apego a las competiciones deportivas. Torneos, galas o amistosos, protagonizados a veces por los propios futbolistas, han permitido continuar los piques a través de los controles de los videojuegos. El día del retorno, no obstante, parece estar próximo a ver la luz.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés