CCOO ha denunciado las condiciones en las que se está haciendo el traslado de los despachos de Recursos Humanos a Casa del Reloj. Denuncian que no se cuente con los delegados sindicales.
Los trabajadores de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés están de mudanza. Esta semana los trabajadores de esta delegación están trasladando sus puestos de trabajo y todos los documentos albergados en su antigua ubicación, a varios despachos de Casa del Reloj, un traslado que está encima de la mesa desde hace meses.
Desde CCOO se ha alertado de esta situación que si bien responde a «buena voluntad ya que se quiere aprovechar mayores espacios de trabajo» puede no atenerse al decreto del Estado de alarma. Y es que, de los decretos puede desprenderse que está permitido siempre que se trate de extrema necesidad como el cese de contrato de un alquiler, en cuyo caso, según apuntan desde Legálitas, «las partes deberían, a la luz de las actuales circunstancias, retrasar las fechas en la medida de lo posible».
Related Posts
Esta situación, además, se agrava debido a las «formas» en las que se está realizando. Y es que el sindicato denuncia que los propios delegados sindicales de prevención laboral no tienen ningún tipo de información, proveniente del Ayuntamiento, acerca de los protocolos que se están siguiendo. «No puede ser que en la primera redistribución de una delegación, en teoría para adaptarse a la ‘nueva realidad’ no se esté teniendo en cuenta a los delegados sindicales de prevención» algo a lo que están obligados legalmente.
Sin guantes y sin información
De esta forma, el sindicato alerta de que no tiene dudas acerca de que los medios de seguridad «son insuficientes». En este sentido denuncian la falta de guantes para el personal que está llevando a cabo la mudanza, algo que desde Prevención del Hospital Severo Ochoa desaconsejan utilizar. «¿Se está llevando a cabo algún protocolo?», se pregunta el sindicato.
Por otro lado, el sindicato destaca que a pesar de que en la reunión del 27 de abril se habló de la contratación de una empresa para llevar a cabo el plan de desescalada y vuelta a la normalidad del personal municipal, no han vuelto a saber de esta situación. «No tenemos comunicación alguna de los pasos que se puedan estar dando». Así, reclaman una reunión urgente y un diálogo constante con la delegación.