Leganés supera las 3.000 denuncias por incumplir el estado de alarma en la primera semana de desescalada

Publicidad - Continúe navegando

Desde que la pandemia de coronavirus acapara el día a día de la sociedad leganense, la Policía Local ha tramitado un total de 3.010 denuncias.

El confinamiento obligatorio debido a la pandemia mundial de coronavirus ha dejado cuantiosos actos de irresponsabilidad entre quienes no han sido capaces de acatar las restricciones. Pese a haber iniciado esta semana la desescalada del estado de alarma, las denuncias vecinales se suceden sobre el respeto al permiso para salir a la calle por tramos horarios desde el pasado fin de semana. La Policía Local ya ha constatado 3.010 quebrantamientos de la ley que han sido denunciados.

El número de denuncias tramitadas en Leganés por saltarse la cuarentena supera ya al de casos de coronavirus. La llamada a la responsabilidad desde las esferas políticas y desde los cuerpos de seguridad han encontrado un gran seguimiento, pero que dista mucho de ser unánime. Todavía queda bastante camino por recorrer hasta alcanzar la nueva normalidad y las imprudencias pueden provocar pasos hacia atrás.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras casi dos meses confinados por obligación las 24 horas del día salvo contadas excepciones, el Gobierno Central optó por aflojar la rigurosidad de la normativa y conceder permisos de menos a más. Primero fueron los trabajadores de ciertos sectores quienes pudieron reanudar sus actividades tras la Semana Santa, más tarde fueron los menores de 14 años quienes pudieron salir a la calle y la última medida en vigor concede permisos a toda la población para pasear o hacer deporte al aire libre, aunque aún con limitaciones.

Related Posts

Las faltas de respeto a estas últimas limitaciones están aglutinando protestas por parte de los leganenses más concienciados. Vecinos denuncian salidas fuera de los horarios permitidos, saturaciones de personas que impiden guardar la distancia de seguridad en algunos puntos y malos usos de los materiales de protección, que están encontrándose a montones desechados en las vías del municipio.

Para salvaguardar la ley, la Policía Local mantiene sus controles en carretera para comprobar que los conductores cumplen a rajatabla las indicaciones. Además, siguen atendiendo durante la jornada las llamadas ciudadanas que alertan sobre comportamientos que dejan que desear apreciados desde los balcones. Desde el Ayuntamiento inciden en que el número de denuncias registradas se han acentuado en los últimos días y recuerdan en qué consisten los permisos propios de la fase 0 de desescalada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.