Doña Mari Carmen y Don Tomás, pareja y dueños de dos farmacias del barrio de San Nicasio, fallecieron en apenas tres días de diferencia infectados por COVID-19. Su historia fue recordada en el discurso de conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid.
La pandemia de coronavirus ha deparado un final casi de la mano del matrimonio de farmacéuticos más reconocidos del barrio leganense de San Nicasio. Mari Carmen Cuadrado y Tomás Mijimolle, con 82 y 79 años respectivamente, fueron víctimas de la enfermedad el pasado mes de marzo. Su historia, de toda una vida juntos dedicada a una de las profesiones esenciales, llegó al discurso de Isabel Díaz Ayuso con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.
Este 2 de mayo, la Presidenta del Gobierno Regional incluyó a la pareja entre los llamados «héroes» durante el estado de alarma. Los farmacéuticos han formado parte de un puesto clave para preservar la salud de la sociedad pese a las restricciones del confinamiento y, en este caso en particular, Díaz Ayuso remarcó que «no quisieron abandonar la farmacia que habían fundado para atender a sus vecinos y clientes».
Doña Mari Carmen y Don Tomás, como se les conocía en el barrio a pesar de las confianzas que habían forjado en sus más de 50 años en la zona, estuvieron ligados a su profesión y a sus locales hasta el mismo mes en el que perdieron la vida. Él se marchó primero, el pasado 28 de marzo, y ella le siguió la estela el día 31. La noticia ha dejado en ‘shock’ a sus vecinos más cercanos, como ha recogido Informativos Telecinco.
Related Posts
Las farmacias de la zona guardaron un riguroso minuto de silencio en su honor y los aplausos de las 20:00 horas tienen ahora en el recuerdo a los dos célebres farmacéuticos. Sus dos establecimientos estaban ya regentados por otros profesionales debido a su edad avanzada, pero el vacío en su interior es más que notable.
[…] municipales, un representante de los familiares de la residencia Los Frailes o las hijas de los farmacéuticos jubilados de San Nicasio fallecidos por la […]
Buenos días,
Nos ponemos en contacto con vosotros porque la fotografía que aparece en la noticia matrimonio de farmacéuticos fallecidos en San Nicasio no es correcta, corresponde a la farmacia de Daniel Sánchez Jiménez situada en al barrio de San Nicasio en la calle Río Duero 41.
Tanto Daniel como todo el equipo de la farmacia os agradeceríamos que desapareciese esa fotografía porque puede llevar a equívocos. Gracias y un saludo.
Buenos días, en seguida procedemos a la retirada de la fotografía, lamentamos el error y los inconvenientes que haya podido ocasionar. Un saludo
Por que ponéis una foto de una farmacia que no corresponde a ninguna de las tres que regentaban ellos?? Por otra parte, pocos días antes del confinamiento D tomas estaba al pie del cañon en la farmacia de Mendiguchía Carriche, me atendió varias veces.. No creo que sea muy complicado documentarse mejor para dar una información más veraz…