Leganés lidera en el número de delitos denunciados en la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de delitos denunciados este primer trimestre del año. Leganés se sitúa como el municipio con más delitos, seguido de Alcalá de Henares

Leganés vuelve a ser el municipio con más delitos de criminalidad de la Comunidad de Madrid, tan solo superado por los delitos registrados en la capital de la provincia. Con 2204 delitos en total, nuestro municipio se encuentra a la cabeza en los registros de criminalidad de la Comunidad en este primer trimestre de 2020.

Se trata de una variación de un 6.5% menos de delitos con respecto al mismo periodo del año 2019, lo cual puede estar directamente relacionado con el hecho de que el confinamiento comenzara a mediados del mes de marzo, último mes de la serie analizada. Entre estos datos, los delitos contra la libertad sexual han sido los que más han caído con un 66% con respecto al año pasado, seguido de los robos con fuerza en domicilios con un 49% menos. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Llama la atención que tan solo se han producido 8 delitos de lesiones y riña tumultuaria, lo que supone un 42,9% menos que el primer trimestre del año pasado, mientras que los delitos por sustracción de vehículos han crecido en un 19% llegando a denunciarse 62 en este periodo. Por otro lado, los hurtos siguen siendo los delitos más cometidos con una escasa variación de un 2.4% con respecto al primer trimestre del año anterior lo que hace un total de 946 hurtos denunciados.

 

Compara los datos de los municipios con más delitos en sus registros:

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.