0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

La Policía Nacional de Leganés detiene a un hombre huido de la justicia por narcotráfico y blanqueo

- Publicidad -

Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega. Fue arrestado en el barrio de La Fortuna después de realizarle un seguimiento por «actitud sospechosa».

- Publicidad -

Un fugado de la justicia con una orden europea de detención y entrega ha sido detenido por la Policía Nacional de Leganés. Al hombre se le atribuyen delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, como comprobaron los agentes tras darle el alto a él y a otro acompañante después de observar un «comportamiento extraño» en plena calle.

El dispositivo policial formaba parte de una medida impulsada por la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés para la prevención de robos con violencia e intimidación en el barrio de La Fortuna, como ha dado a conocer la agencia Europa Press. Durante el operativo, los agentes aseguraron que «observaron a dos individuos en actitud sospechosa que no seguían un rumbo fijo», motivo por el que se les realizó un seguimiento de cómo se dirigían a la estación de Metro sin entrar en ella.

- Publicidad -

Las sospechas impulsaron a los policías a identificar a ambos. Tras comprobar sus datos, constataron que sobre uno de ellos, de origen dominicano, existía una orden europea de detención y entrega. También verificaron una reclamación judicial «por encontrarse encartado en varias investigaciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales».

Related Posts

El varón fue arrestado de inmediato y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. La Comisaría de Leganés ha notificado el suceso este lunes, aunque la detención se llevó a cabo el pasado 26 de marzo pese a las semanas en vigor del estado de alarma en España por emergencia sanitaria..

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.