Unidas Podemos-IU Leganés pide la comparecencia del gerente del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Unidas Podemos-IU Leganés solicita la comparecencia del gerente del Hospital Severo Ochoa «con el único objetivo de aprender de los errores».

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido uno de los centros médicos más saturados a causa de la pandemia de coronavirus que vivimos desde hace ya dos meses. Sesenta días en los que los sanitarios se han enfrentado a una gran cantidad de pacientes con una enfermedad de la que no se conoce cura ni tratamiento. «Hemos soportado cosas que ningún profesional debería soportar», aseguraba una enfermera en una vídeo carta denuncia.

La alta tasa de contagios hizo que las urgencias del centro, preparadas para 90 casos, acogieran hasta 250 personas, ocupando sillas en pasillos, habilitando gimnasios y otros lugares para hacer hueco a los pacientes. Además, muchos de ellos fueron derivados a otros centros e incluso al hospital de campaña organizado por Leganés y Médicos sin fronteras. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta situación que ha desbordado las previsiones de todos ha tenido como resultado que el 27% de los sanitarios del centro han pasado la enfermedad, según asegura CCOO, por lo que exigen explicaciones a la gerencia sobre las medidas que se han tomado. Lo mismo que ha solicitado Unidas Podemos-IU Leganés quien ha solicitado la comparecencia del gerente del centro, Domingo Camacho, para que dé explicaciones con un ojo puesto en una posible segunda oleada.

«Creemos que es necesario que conozcamos todos los detalles de la gestión, con el único objetivo de aprender de los errores y que los hechos acontecidos, no vuelvan a repetirse. Nada nos garantiza que no pueda haber un rebrote y hay que estar preparadas», explican en un comunicado la formación morada. Esto será en el Consejo Sectorial de Salud, el cual se celebra a ‘puerta cerrada’. «En esta crisis se ha puesto de relevancia la importancia de una sanidad pública de calidad y entre todas, tenemos que defenderla».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.